Leyendo ahora
EL ROBO DEL SIGLO

EL ROBO DEL SIGLO

Nunca antes ocurrió algo así, ni en los tiempos de José López Portillo, pero ahora otro López se ha encargado de encabezar uno de los más cuantiosos desfalcos a las arcas públicas del país. Mucho se ha señalado que el mayor robo de la historia del mundo ha sido de mil quinientos millones de dólares que presuntamente uso Kim Jong-un. Pero habrá que señalar que ese suceso ha sido un juego de niños comparado con el desfalco realizado por Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Cientos de contribuyentes han estado reportando el rechazo masivo de solicitudes de devolución por el SAT, entidad que hasta ahora ha señalado que se acabaron los fondos provocando una bancarrota. No cabe duda que el mayor ladrón de la historia de este país es Andrés Manuel López Obrador, porque la falta de liquidez del SAT es el resultado de años de decisiones premeditadas para alzarse de los recursos presupuestales sin transparencia ni control.

Y solamente hay un hombre que pudo lograrlo, y no es otro, sin lugar a dudas, que Andrés Manuel López Obrador. Han sido bastante evidentes los desfalcos, y uno de los mayores ha sido la desaparición de ciento cincuenta mil millones de pesos del Fondo destinado a enfermedades graves, además del cierre opaco de ciento nueve fideicomisos que mantenían proyectos de salud, cultura, ciencia y desastres naturales.

Y entre en estos sucesos podemos citar el fraude de Segalmex, donde se realizó un desfalco de más de veinte mil millones de pesos, y el agotamiento del Fondo de estabilización presupuestaria, que acumulaba más de trescientos cincuenta mil millones de pesos. Y habrá que decir que esto no es producto de una torpeza institucional, este ha sido uno de los robos más cuantiosos en la historia de este país.

Ver también
Reto a vencer

De acuerdo a los especialistas, insisto, no ha sido una torpeza administrativa, ha sido una estrategia criminal en la que participaron los integrantes de las altas esferas del país, principalmente la propia Mandataria Claudia Sheinbaum, y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí la decisión de deshacer al Poder Judicial de la Federación para evitar que puedan ser incriminados.

La propia Presidenta, Claudia Sheinbaum, tiene que ser incriminada por Asociación Delictuosa, y habrá que señalar que el propio Código Penal Federal, los funcionarios que omiten su deber de aplicar la ley, tienen que enfrentar duplicación de penas, y por eso tanto la Mandataria como el Expresidente tendrían que ser juzgados, pero como en este país no lo podremos realizar, los mexicanos tendremos que buscar que se aplique la Justicia Internacional. Así de simple. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir