Adulta mayor señala corrupción en los juzgados de Ciudad del Carmen


A Martina Vázquez Arias, le quieren despojar de su predio por un familiar, quien presuntamente compró una parte de la propiedad a su padre antes de fallecer. El pleito legal se encuentra en el Juzgado Segundo Civil de la Isla del Carmen, donde le han notificado que se procederá el desalojo con la fuerza pública
Ciudad del Carmen, Camp.__ La corrupción en los juzgados se encuentran a la orden del día, para perjudicar al pobre y despojarlo de su bien, como me sucede en mi persona, en el Juzgado Segundo Civil de la Isla del Carmen, porque uno de mis sobrinos y su esposa, me quieren despojar de la propiedad que me dejó mi padre Miguel Ángel Vázquez, y como no tengo recursos económicos, veo que la juez está favoreciendo a mi familiar, ya que me han enviado notificaciones de desalojo con la fuerza pública, mencionó Martina Vázquez Arias, de 61 años, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria, número 70 de la colonia Insurgentes de Ciudad del Carmen.

“No soy narcotraficante para que me envíen, a la Policía Municipal, Estatal, Policía Ministerial y cierren la calle cuando se ejecute el desalojo, escrito de desalojo que solicitó el licenciado Miguel Cicler. No me estoy negando a salir, porque ya metí un escrito al juzgado en el cual pido una prórroga de tres meses para que salga de esa vivienda a pesar de que me están despojando de manera ilegal. No tengo trabajo, no tengo dinero ni dónde ir, desde que falleció mi padre, la familia desapareció, porque todos están contra mí”, mencionó.
Adulta mayor pide apoyo al gobierno del estado
Vázquez Arias pidió a la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, que le ayude, que vea su caso, porque aquí en la Casa de Justicia, es Casa de Injusticia, ayudan a quien porta dinero y al pobre lo despojan vilmente. Y que, en su caso, existen pruebas contundentes, con el testamento, con lo que dejó en puño y letra su padre antes de fallecer y la juez no lo hace valer.
Te puede interesar: Necesidad por crisis económica orilla a las personas a robar
Explicó que, el trato de compraventa que hizo su papá Miguel Ángel Vázquez, antes de fallecer, con su sobrino Israel Vázquez Arias y a su esposa Ana Carina Arenas Castelán, fue una semana antes del deceso y el 22 de enero del 2020, su padre con puño y letra la nombró a ella como albacea y que el dinero restante del contrato de compraventa, se lo deben de entregar a ella, para que reparta con sus otros hermanos, sin embargo, a ella, no le entregaron dinero alguno, por su sobrino, quien se quiere quedar con toda la propiedad, hasta con la parte delantera, que esa no se incluyó en la compra-venta.
Su papá solo vendió la parte posterior de la propiedad
“Mi padre solo vendió la parte trasera del predio, la parte de adelante, no, y tengo entendido que ese predio lo estaba vendiendo en un millón 800 mil pesos. Sin embargo, mi sobrino y su esposa, ya tienen la escritura de toda la casa y con esa escritura me demandaron, a pesar de que es una escritura falsa”, añadió.

Indicó que el contrato de compraventa se efectuó en la Notaría Pública del licenciado Chi Cobos, pero desconoce si se concretó la compraventa, porque existen documentos en el que se menciona, que en caso de que muera su padre, Israel Vázquez, le tiene que entregar el faltante de la compraventa del predio, ya que a su papá solo le entregaron 50 mil pesos, delante de la notaría, de acuerdo con versiones de su hermano Jorge Miguel Vázquez Arias, quien contó el dinero que le entregaron a su padre por el contrato de compraventa.
“Además, en el 2018, mi padre deja un testamento, sin embargo, en el escrito que hace con puño y letra en la notaría, menciona que Israel me debe de entregar el dinero faltante y hasta la fecha no me han dado nada. En la primera notificación de desalojo, me fui a la apelación, así también me fui a un amparo hace dos años y hasta la fecha no ha llegado la resolución, y en el juzgado no me dan respuesta”, señaló.