Leyendo ahora
Sus errores

Sus errores

Es mentira que haya una campaña en contra del todavía director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Evaristo Hernández Cruz que ha decidido permanecer un poco más antes de que concrete su renuncia.

El cese de sus funcionarios más cercanos se debió a errores cometidos que a punto estuvieron de generar una crisis en el Cobatab, y a una campaña política adelantada en su aspiración de ser candidato al gobierno en la elección del 2030, o por lo menos otra vez en el Centro.

Vayan tres ejemplos de sus pifias: la secretaria académica pensó que podía unilateralmente como si se tratara de un colador de café, cambiar el plan de estudios; la titular de Planeación creyó que poner o quitar números era un juego de azar, y el director jurídico que la ley se aplicaba a su antojo, dando órdenes, sin que importaran las facultades de la Secretaría de Educación.

Fijado en su proyecto, Evaristo Hernández privilegió la operación política de sus colaboradores, y se olvidó que el Cobatab es una institución educativa -no un partido – que exige preparación académica y experiencia de sus funcionarios.

A tiempo, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea, corrigió los errores y está llegando al Cobatab personal preparado que no estará distraído en campañas políticas o que ignore lo que implica su labor.

Hasta ayer, del equipo político con el que había llegado al Cobatab, a Evaristo Hernández solo le quedaba la directora de Servicios Escolares, su secretaria técnica y el titular de Comunicación Social.

Ver también
El Verdadero Fraude

La versión de que el cese de sus colaboradores se debe a una guerra sucia en su contra es solo una cortina de humo para tratar de ocultar la razón verdadera y no evidenciar que ni él ni su equipo respondieron a la confianza que se les confirió.

Ya sin sus operadores, Evaristo Hernández ha visto truncado por ahora el avance de su estructura político electoral desde el Cobatab en la idea de construir su candidatura al gobierno. No hay que descartar, sin embargo, que en el mediano plazo tenga que continuar pero desde fuera de la dependencia y es muy probable que la mira la tenga puesta en Movimiento Ciudadano o en el Partido del Trabajo que en la elección del 2030 irán solos.

Los morenistas ya tienen de facto decidido quién será su candidata al gobierno. Y por supuesto que el ex priista Evaristo Hernández no es ni lo será nunca.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir