Continúan quejas contra el IMSS de Ciudad del Carmen


Derechohabientes y familiares de pacientes, señalan falta de medicamentos para los tratamientos, el cual, provoca complicaciones a los pacientes
Ciudad del Carmen, Camp.__ Las quejas contra la falta de medicamentos en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad del Carmen, continúan a la orden del día; Maricela Sánchez López, y Francisco Cruz Morales, derechohabientes de mencionada institución de salud, señalaron que, en el hospital del IMSS de la zona Centro de la Isla del Carmen, no hay medicamentos para tratamiento de la diabetes ni para personas con cáncer.

Los informantes mencionaron que en el IMSS tienen a sus pacientes, cada uno con un cuadro diferentes de enfermedad, y debido a la falta de medicamentos en ese nosocomio, le han estado haciendo dar vuelta de forma constante, sin que les otorguen los medicamentos, además, si compran el medicamento en alguna farmacia particular, en el IMSS no les reembolsan el costo de la medicina.
Te puede interesar: Primera Semana Nacional de Vacunación para aplicar los biológicos del esquema
Sánchez López manifestó que, ella tiene a un paciente en el IMSS que, de manera mensual, le tienen que estar otorgando insulina, así también tabletas para la presión arterial, sin embargo, tiene tres meses que le dijeron que, la insulina que le aplican al paciente, no hay en existencia en la farmacia del hospital.
Apuntó que ella, ha tenido que comprar la insulina, sin embargo, en el IMSS no le quieren reembolsar el costo del medicamento, que porque la institución no autorizó esa compra. “Yo tuve que comprar la insulina para que mi papá, no se vea más afectado en su salud, sin embargo, tal parece que, al coordinador y director del IMSS, no le importa la salud de los derechohabientes y pacientes.
Cada día, de mal en peor las atenciones en el IMSS
Por su parte, Cruz Morales añadió que, en su caso, a su paciente lo tenían que trasladar a la ciudad de Campeche, pero no le han dado la respuesta desde hace más de 15 días, además, el medicamento que le administran al paciente, no tiene en existencia en la farmacia de mencionado hospital.
“La situación, cada día empeora en el IMSS de Ciudad del Carmen, por lo que es urgente que el director de este nosocomio a nivel estado, tome cartas en el asunto, para que los medicamentos, lleguen a las clínicas del IMSS, para beneficio de los derechohabientes quienes, dan sus aportaciones al Seguro Social, mediante la cuota obrero patronal”, mencionó.