Filtran el plan de Nintendo: Todo lo que necesitas saber


No es secreto que la empresa japonesa Nintendo es un pilar en el mundo de los videojuegos. Ahora, La Chispa hablará de que filtran el plan de Nintendo. La empresa hará un directo el 2 de abril donde desvelará definitivamente qué es lo que prepara la compañía para la “Nintendo Switch 2”, pero numerosas personalidades en la GDC (Game Developers Conference, la feria más importante a nivel de desarrollo) han compartido los planes que tomará la empresa con la estrategia que la consola seguirá una vez se adentre en el mercado.
Filtran el plan de Nintendo: Estrategia del lanzamiento de la Switch 2
Nintendo Switch 2 se lanzará en junio, y la expectación está al máximo. Según la información filtrada, el plan de Nintendo estará dividido en tres fases bien marcadas. En la primera fase, que corresponde al lanzamiento, la compañía apostará por juegos first party, es decir, títulos desarrollados por sus equipos internos. Esta será la base para garantizar que la consola tenga un comienzo fuerte en el mercado.
Introducing #NintendoSwitch2, the successor to Nintendo Switch, releasing in 2025.
Learn more: https://t.co/m8FoQWfYcv pic.twitter.com/pDs2T1xIhv
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) January 16, 2025
La segunda fase: Nintendo apuesta por third party
La segunda fase del plan de Nintendo está prevista entre octubre y noviembre. Durante este periodo, se centrará en los estudios third party, es decir, desarrolladores externos. Sin embargo, la mayoría de las compañías aún no tienen acceso al sistema de desarrollo de la Nintendo Switch 2. Esto podría retrasar algunos de los lanzamientos más esperados, pero al mismo tiempo muestra el gran interés que está generando la consola.
Fase final: La campaña navideña de Nintendo Switch 2
La última fase del plan de Nintendo tiene lugar en la campaña navideña. La empresa planea realizar una importante inversión en marketing para asegurarse de que la primera Navidad de la Nintendo Switch 2 sea un éxito rotundo. Durante este periodo, la consola estará más que nunca en el centro de atención, con grandes expectativas de ventas y lanzamientos clave que mantendrán la emoción de los jugadores a lo largo de las festividades.