(Video) Activista catalán acusado de agresión y amenazas en una cafetería local


Impactante incidente en Yucatán: Activista catalán acusado de agresión y amenazas en una cafetería local
Por La Chispa
Circula en Redes: El pasado 25 de febrero, un activista catalán fue denunciado por agresión y amenazas en una cafetería de Yucatán.
La empleada del establecimiento relató que Joan S. M. ingresó al local antes de su apertura oficial, exigiendo que se bajara el volumen de la música.
A pesar de que la trabajadora accedió a su petición, el individuo se exaltó, profiriendo insultos y amenazas de muerte.
(Video) Activista catalán acusado de agresión y amenazas
Denuncia en redes sociales: Activista catalán señalado por agresión en Yucatán
La mujer que labora en una cafetería denunció haber sido víctima de agresión verbal, amenazas e intimidación por parte de un extranjero identificado como Joan S. M., un activista de origen catalán que, según la denuncia, se dedica a la promoción cultural y trabaja con mujeres y niños.
La víctima compartió su experiencia en redes sociales, detallando cómo el agresor rompió objetos cercanos, bloqueó su salida y lanzó amenazas, incluyendo incendiar la cafetería y regresar con un cuchillo para destruir el lugar.
La situación se calmó momentáneamente cuando una clienta ingresó al local, lo que llevó al agresor a retirarse.
Intimidación y violencia en el establecimiento
Durante el altercado, el activista catalán denunciado por agresión y amenazas, rompió objetos cercanos a la empleada, bloqueó su salida de la barra y tomó un jarrón de la galería, acercándose a ella antes de hacerlo pedazos.
Luego, hizo lo mismo con una jarra de vidrio con café, todo esto con la aparente intención de intimidarla y generarle miedo.
Denuncia formal y evidencias en video
Tras lo ocurrido, la víctima y sus empleadores presentaron una denuncia formal contra Joan S. M.
También compartieron un fragmento de una grabación de 10 minutos, en la que se escuchan las amenazas, los insultos y la violencia del agresor.
En otra grabación, registrada cuando los dueños del establecimiento y una patrulla acudieron a confrontarlo, el acusado admitió trabajar con mujeres y reaccionó con violencia hacia otra mujer que lo grababa.
Ante la gravedad del caso, la denunciante expresó su preocupación por posibles represalias y responsabilizó públicamente al activista si algo llegara a ocurrirle.
Ahora, se espera que las autoridades investiguen y tomen las medidas correspondientes contra el señalado.
Ante la gravedad del caso, la denunciante expresó su preocupación por posibles represalias y responsabilizó públicamente al activista si algo llegara a ocurrirle.
“Quiero dejar en claro que si me llega a pasar algo, hago completamente responsable a Joan S. M. Es un hombre totalmente peligroso e inestable que trabaja con mujeres y niños.”
Ahora, se espera que las autoridades investiguen y tomen las medidas correspondiente contra el señalado.