Nike y “Skims” de Kim Kardashian lanzarán una marca de ropa deportiva


La Chispa revela los detalles sobre la Colaboración de Nike con Kim Kardashian. Nike lanzó una sorprendente alianza con Skims, la marca de ropa entallada de Kim Kardashian, con el objetivo de transformar la moda deportiva femenina. La apuesta de la compañía por atraer a las mujeres, que representaban alrededor del 40% de sus clientes en 2023, quedó patente en el primer anuncio de Nike en el Super Bowl en casi tres décadas, en el que aparecían atletas femeninas estrella como Jordan Chiles, Caitlin Clark, Sha’Carri Richardson, A’ja Wilson y Sabrina Ionescu.
Colaboración de Nike con Kim Kardashian: una estrategia innovadora
Nike lanzará una nueva marca de ropa deportiva femenina en Estados Unidos esta primavera boreal en colaboración con Skims. La empresa busca competir contra marcas emergentes y consolidarse como líder en el mercado de ropa deportiva. Elliott Hill, presidente ejecutivo, trabaja en reforzar la cartera de productos de la marca.
Impacto en el mercado
La innovación de productos y el regreso a sus raíces deportivas han sido los principales objetivos de Hill para reavivar las ventas de Nike, que han ido a la zaga del fuerte crecimiento de Hoka y New Balance. Con esta alianza estratégica, Nike espera fortalecer su presencia en la industria.
Nike y Skims: una alianza con gran potencial
Skims, que se lanzó en 2019, está valorada en unos 4,000 millones de dólares y ha experimentado una fuerte demanda de su ropa ceñida para modelar la figura. Esta Colaboración de Nike con Kim Kardashian se perfila como una de las asociaciones más influyentes en la moda deportiva.
La nueva marca: NikeSKIMS
Nike anunció el martes que la nueva marca, llamada NikeSKIMS, incluirá ropa de entrenamiento, calzado y accesorios diseñados específicamente para mujeres. La primera colección se lanzará en algunos puntos de venta en Estados Unidos y en el sitio web de NikeSKIMS.
Expansión global en 2026
Se espera que la marca se expanda a nivel mundial en 2026, con el objetivo de llegar a más puntos de venta minoristas y mayoristas. La expectativa es alta, y los inversores están atentos al impacto que esta colaboración podría tener en el mercado.
Reacción en Wall Street
Las acciones de Nike subieron un 3% el martes tras el anuncio de esta innovadora alianza. El mercado ha respondido positivamente a esta estrategia, lo que indica el gran potencial de la Colaboración de Nike con Kim Kardashian en la industria deportiva.