¡No te pierdas el Miércoles Ciudadano en Mérida!
![](https://lachispa.mx/wp-content/uploads/2024/01/DAVID-300x300.jpg)
![¡No te pierdas el Miércoles Ciudadano en Mérida!](https://lachispa.mx/wp-content/uploads/2025/02/¡No-te-pierdas-el-Miercoles-Ciudadano-en-Merida.jpg)
Con la iniciativa de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón, el día de hoy arrancó el Miércoles Ciudadano en Mérida, bajo el Palacio Municipal y en La Chispa te contamos los detalles.
Cada semana, representantes de unas 20 dependencias estarán recibiendo a las y los meridanos en su casa, el Palacio Municipal, señala la Presidenta Municipal.
![La Alcaldesa Cecilia Patrón atiende de primera mano las necesidades de los meridanos en el Miércoles Ciudadano en Mérida.](https://lachispa.mx/wp-content/uploads/2025/02/Miercoles-6-300x200.jpg)
Miércoles Ciudadano en Mérida: gobierno cercano y eficiente
Con alta afluencia y ejemplar participación, se realizó el primer Miércoles Ciudadano en Mérida de la administración que encabeza la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, en los bajos del Palacio Municipal que es la casa de las y los meridanos.
Un programa con historia y resultados positivos
“A los múltiples mecanismos de cercanía que el Ayuntamiento tiene con la ciudadanía, se suma ahora esta jornada en la que los directores, de primera mano, atienden y brindan soluciones a las demandas de la gente en el centro de la ciudad”, indicó Cecilia Patrón.
Recordó que este programa se realiza desde hace 20 años con buenos resultados, por lo que se retoma para complementar la atención que desde el primer día de la actual administración se lleva a las colonias y comisarías de Mérida, para detectar las necesidades y atender reportes particulares en cada comunidad, dando soluciones eficientes que permitan tener servicios de calidad para comisarías.
Acciones que fortalecen el Miércoles Ciudadano en Mérida
En esta nueva forma de gobernar, con acciones como “Alcaldesa en tu Comisaría” y “Alcaldesa en tu Colonia”, se han recorrido 46 comisarías y 77 colonias, principalmente en el sur, oriente, poniente y centro de la ciudad.
Además, el programa “Calle por Calle” ha permitido llegar a cada rincón de la ciudad con la participación de personal de todas las direcciones, quienes en sus recorridos detectan baches, necesidades de limpieza de pozos y rejillas, y espacios con basura, que posteriormente son atendidos.
Participantes del Miércoles Ciudadano en Mérida
Este Miércoles Ciudadano en Mérida estuvo encabezado por la Alcaldesa, el Secretario Municipal, Edgar Ramírez Pech; los titulares de las Coordinaciones Generales, Flora Zapata Mendiolea, de Justicia Social y Desarrollo Humano; Lizbeth Basto Avilés, de Buen Gobierno, y Carlos Viñas Heredia, de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad.
En las mesas de atención estuvieron los titulares de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, el DIF Municipal, Bienestar Humano, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Gobernación, Tesorería y Finanzas y Prosperidad y Bienestar Económico.
Servicios y beneficios para la ciudadanía
Personal de la Unidad de Participación Ciudadana instaló un módulo de promoción de “Diseña tu ciudad”, y se contó con cajas recaudatorias para el pago de predial, que durante febrero ofrecen un 15 por ciento de descuento.
Después de la atención, la Alcaldesa recorrió las mesas de la Feria de la Salud, y los módulos de bolsa de trabajo y de adopción de “Una familia un árbol”.
Se recibieron cerca de 200 solicitudes entre atención a servicios públicos, becas, apoyos para vivienda, además de las y los ciudadanos que acudieron para atención a la salud.
“Estamos para la gente, con las puertas abiertas para que quien desee realizar algún trámite, reporte o gestión ante el Ayuntamiento de Mérida, con la certeza de que puedan hacerlo de forma libre en este gobierno sensible y cercano a la gente”, finalizó.