fbpx
Leyendo ahora
“La soberanía no está en venta”, Sheinbaum

“La soberanía no está en venta”, Sheinbaum

“La soberanía no está en venta”

“La soberanía no está en venta”

Ante la imposición de aranceles del 25% por parte del gobierno de Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su postura de defensa de la soberanía nacional y cuestionó el impacto económico de la medida, tanto para México como para Estados Unidos.

Durante la entrega de tarjetas del programa ‘Vivienda para el Bienestar’, Sheinbaum advirtió que la decisión de la Casa Blanca podría generar incertidumbre para las empresas instaladas en México, pero insistió en que el mayor impacto recaerá sobre la economía estadounidense.

“Es como un castigo que nos quieren hacer porque ahora quieren producir todo en Estados Unidos, pero allá ni mano de obra suficiente hay, y además les cuesta más todo, ni energía tienen suficiente para poderlo hacer”, afirmó.

La presidenta también abordó el argumento del gobierno de Trump sobre el tráfico de fentanilo, calificándolo de una justificación errónea para imponer los aranceles. Sheinbaum cuestionó por qué se culpa a México de un problema que, según dijo, tiene raíces en la distribución y el consumo dentro de Estados Unidos.

“Si se preocupan por el problema del fentanilo, podemos colaborar, sin subordinación, porque la soberanía nunca se negocia. Pero también deben poner los ojos en Estados Unidos, ver quién distribuye las drogas, quiénes se benefician y, sobre todo, atender a sus jóvenes”, expresó.

En cuanto a la comunidad mexicana en territorio estadounidense, la mandataria fue enfática al rechazar cualquier intento de criminalización y reiteró su compromiso de defender los derechos de los migrantes.

Ver también
Presupuesto de EDOMEX, garantiza cero deudas

“Los mexicanos que viven del otro lado de la frontera son personas de bien, los mejores trabajadores del mundo. Y si quieren regresar, aquí los abrazamos, aquí siempre serán bienvenidos”, aseguró.

Sheinbaum concluyó su mensaje con un llamado al diálogo para evitar una escalada de tensiones comerciales con Estados Unidos, pero dejó claro que su gobierno no cederá en la defensa de la soberanía nacional.

“La patria no está en venta. Aquí defendemos a nuestro país con dignidad y valentía”, sentenció.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir