Drenajes del mercado ha sido un problema constante
Debido a que el sistema de drenaje no fue la adecuada desde la construcción del centro de abasto, además, algunos locatarios de cocina vierten sobras de alimento con huesos y aceite en los drenajes
Ciudad del Carmen, Camp.__ El desbordamiento de los drenajes del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), de Ciudad del Carmen, ha sido un tema que ha afectado desde la construcción del mercado y que ha sido planteado a las autoridades municipales, debido a que las tuberías del drenaje no son las adecuadas, aunado a ello, el vertimiento de sobras de alimentos con huesos, que realizan algunos locatarios de cocina, dijo Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”.
Manifestó que, hace unos días, se hizo una minuta de trabajo donde se mencionaron varias necesidades que requiere el mercado principal, entre ellos, las puertas de los sanitarios, tanto para mujeres como de varones. Actualmente, los sanitarios, ya cuentan con puertas nuevas, y esperan que los ciudadanos y locatarios las cuiden, por la imagen del mercado.
Te puede interesar: Locatarios del mercado piden atención a sus demandas
“Existen otras peticiones que considero que van a tardar un poco para que se solucione, por ejemplo, los drenajes, el cual es un problema que se heredó, desde que se construyó la obra, ya que las tuberías son angostas”, agregó.
Esperan limpieza de los drenajes
Señaló que, algunos drenajes se tapan porque existen algunos locatarios del área de cocina que le meten sobras de alimentos que llevan en ocasiones huesos de pollo, de carne de cerdo y res, que llevan desde luego grasa y taponean las conducciones. Y el secretario del Ayuntamiento se comprometió en llevar el camión vactor al mercado para desazolvar los drenajes en cada determinado tiempo, pero hasta el momento, no se ha hecho la limpieza de los drenajes.
Apuntó que, el otro tema son, las goteras, sobre todo en el área de ropa, porque cuando llueve, se filtra mucha agua que daña las mercancías, y de tanto reclamo, algunas autoridades piensan que los locatarios son tercos, sin embargo, es una realidad, porque hubo un compromiso de que se iban a tapar las goteras, sin embargo, esto continúa y ocasiona serios daños a los locatarios.