QUE JODIDOS ESTAMOS
Francamente no se que ha estado haciendo la Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, porque hasta ahora las relaciones bilaterales con Estados Unidos no van bien, y eso repercutirá en la economía de este país en el corto plazo, pero hasta ahora no se ha anunciado desde Palacio Nacional que es lo que se va a realizar para evitar que el Presidente de Estados Unidos comience a avasallarnos.
Y lo peor de todo que comience a presionarnos, y a comenzar a echar fuera de su país a esos mexicanos que buscan mejores condiciones laborales para mantener a su familia. Francamente no se si la Señora Sheimbaum haya hablado con Donald Trump, para realizar al menos una conversación para que nuestros connacionales que trabajan sin papeles en el Vecino del Norte no sean incriminados como lo ha advertido.
Porque si no ha puesto a sus principales asesores para iniciar una recomposición de la relación Bilateral, en el corto plazo tendremos aquí a muchos mexicanos deportados y sin trabajo, lo que se convertirá en un problema social bastante grave. Por lo pronto, simplemente con la amenaza del Mandatario Norteamericano el peso mexicano comenzó a devaluarse en 1.16 por ciento frente al dólar.
Pero está circunstancia tiene que ser un llamado para la inquilina de Palacio Nacional, quien hasta ahora no ha dicho absolutamente nada acerca de lo que se realizará en los siguientes días para evitar que aquellos que sean deportados no se incluyan en las garras de la delincuencia organizada.
No será una circunstancia fácil, pero hasta ahora lo único que podemos esperar es que en cualquier momento las presiones del Mandatario Norteamericano se incrementen y comience a lanzarle amenazas a este país como siempre lo ha acostumbrado, tildándonos de lo que se le ocurra con tal de mantener las presiones hacia el gobierno mexicano. No será una circunstancia fácil si Trump nos impone aranceles.
Pero como dicen por ahí, los pueblos tienen los gobiernos que merecen, y lo que está por venir no será fácil, y mucho menos habrá facilidades económicas en los meses subsecuentes, por lo que bien haríamos si nos ponemos a mantener al menos que la economía no se nos derrumbe, porque esa sería una de las más grandes hecatombes que han construido los principales miembros de la 4T. Al tiempo.