Roban lancha a pescadores y los abandonan en el mar
Dos pescadores fueron amagados con armas de fuego, a uno le vendaron los ojos, fue atado de pies y manos, posteriormente lo pusieron boca abajo en la embarcación, al otro le obligaron a traer la lancha a unos 200 metros de la playa de Bahamita, sitió donde les dijeron que se aventaran al mar
Ciudad del Carmen, Camp.__ Lamentablemente, la delincuencia continúa operando en el mar, y las víctimas de esos piratas modernos, son pescadores ribereños, a quienes despojan de sus equipos de pesca, en el que incluye lancha y motor fuera de borda, como le sucedió el viernes pasado por la tarde a, Juan Antonio Laines Reyes, y su compañero a quien solo conoce como “Tequila”, pertenecientes a la Cooperativa Pesquera Alejandra, que se encuentra en la zona de Caracol, de Ciudad del Carmen.
Laines Reyes, expresó que, debido a las agresiones físicas que recibió, y aparte porque le obligaron a estar boca abajo en la lancha en movimiento, se lastimó las costillas presentando posible fractura. Los delincuentes robaron la embarcación y los equipos de pesca, los cuales, en su totalidad, tiene un valor superior a los 500 mil pesos.
El afectado narró que, durante los 11 años que lleva como pescador, es la primera vez que lo atracan en el mar, y a consecuencia de lo que vivió con su compañero el viernes pasado, teme por su vida.
Te puede interesar: Frentes fríos afecta la actividad pesquera
Añadió que, el viernes pasado se dirigieron a la pesca de robalo, con dirección al área de plataformas, a 20 millas náuticas, como a las cuatro de la tarde, en eso se les emparejó otra lancha, con dos personas a bordo quienes les amagaron con una escopeta, fueron golpeados, y les dijeron que se mantuvieran quietos, luego, los piratas modernos cortaron tres paños y medio de red que se encontraba en el mar, para pasarla a la embarcación que tripulaban.
Golpeados, vendados de los ojos y atados de pies y manos
“Uno de los delincuentes se pasó a la lancha donde realizamos nuestra actividad pesquera, nos vendó los ojos, nos ató de pies y manos, nos pusieron boca abajo de la lancha; a mi compañero que tenía a cargo el motor, le dispararon en tres ocasiones para intimidarlo y obedeciera, y para que no le veamos el rostro a los delincuentes, además, nos amenazaron que si no nos ponemos quietos, nos iban a aventar al mar”, apuntó.
Luego de ello, sentí que la lancha que teníamos a cargo, se estaba moviendo, y debido al golpeteo de la embarcación con las olas, me lastimé más la costilla, como a 200 metros de la playa de Bahamitas, pararon la embarcación, nos desataron de pies y manos, luego el delincuente nos dijo que nos quitáramos las vendas, y que nos aventemos al mar, pero que no le vieran el rostro.
Les obligaron a tirarse al mar
Luego que nos aventamos al mar, el pirata modernos se alejó, llevándose la lancha de la cooperativa, con los equipos de pesca. Como pudimos llegamos a la orilla de la playa, y una persona que estaba paseando a su perro, dijo que vio todo, y que le tomó fotografía.
“Sobre estos hechos, ya existe una denuncia, en el Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado de Campeche, sin embargo, nos dijeron que el martes próximo, nos van a atender para la ampliación de la denuncia; lo que queremos es, que las autoridades investiguen este atraco, para dar con los responsables, así también, que se garantice mayor seguridad en el mar, para prevenir los atracos a pescadores ribereños.