La Semar frena robos cometidos a pescadores
El año pasado no se presentó ningún tipo de incidente en altamar, por la vigilancia que efectúan elementos de la Semar, además, algunos pescadores se encuentran armados, para repeler cualquier ataque de pirata moderno
Ciudad del Carmen, Camp.__ El año pasado, los pescadores ribereños del municipio de Carmen, vivieron más tranquilo en el mar, derivado a la vigilancia que realizó y realiza actualmente el personal de la Secretaría de Marina (Semar), durante el día y la noche, así también, por la comunicación que existe entre pescadores y autoridad, dijo Adrián de Carlo Sierra Coronel, de la cooperativa ribereña Escameros del Golfo.
Explicó que hace unos años, diversos pescadores ribereños del municipio de Carmen, se armaron para contrarrestar los robos en altamar, en la actualidad, todavía existen algunos hombres del mar que se encuentran armados, porque existe la inquietud, sobre todo de los pescadores que se dedican a la pesca de robalo, quienes salen por la tarde y se pasan toda la noche en el mar, para la pesca de mencionada especie.
Algunos están dispuestos a defender su patrimonio
“En mi caso, no voy a dejar, se roben el motor de mi lancha, si llegan personas ajenas y me quieren asaltar, yo tendré que defenderme, porque no voy a perder lo que obtuve con grandes sacrificios. En la actualidad, estamos pasando por situaciones críticas, hay pesca, pero desafortunadamente el mal tiempo no nos deja salir a la actividad pesquera”, agregó.
Te puede interesar: Contrarrestarán venta ilegal de ostiones
Manifestó que, en cuanto a vigilancia, el personal de la Semar realizan los rondines en el mar, además, tienen el número de esa dependencia para solicitar apoyo en caso de alguna emergencia, y sí ha funcionado, porque los elementos se han vuelto más enérgicos para la vigilancia, así también, para revisar que las embarcaciones cuenten con el certificado de seguridad marítima.
“Además, si el pescador se queda tirado en altamar por alguna situación, llama a la Semar y enseguida envían apoyo. En diciembre todo estuvo tranquilo, porque se garantiza la seguridad a los pescadores y eso me consta, porque hemos visto la vigilancia en el mar”, añadió.