fbpx
Leyendo ahora
¿CUANDO SE ATREVERÁ?

¿CUANDO SE ATREVERÁ?

La pregunta que la mayor parte de los mexicanos estamos esperando en este nuevo sexenio que ahora protagoniza la Señora Claudia Sheimbaum, es simplemente ¿cuando se atreverá? Porque hasta ahora hemos tenido mucha paciencia los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país, y hemos esperado que de una vez por todas nos diga si castigará los excesos del régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador, o se hará de la vista gorda.

 

Por cierto le dan a Sheinbaum, a Rodríguez y también a Tobyanne Ledesma, directora del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, datos incontrovertibles sobre la violencia que los grupos de madres buscadoras, defensoras de derechos humanos y mujeres periodistas han sufrido.

 

“Todas las que firmamos hemos tenidos que solicitar el ingreso al Mecanismo de Protección para poder garantizar nuestra vida y labor”.

Así, “nos dirigimos a usted para solicitarle una reunión en la que esté presente la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y podamos abordar el fortalecimiento de dicha instancia”, pues “la situación del país amerita que de manera urgente se retome el diálogo y concertación con quienes durante décadas le hemos apostado a fortalecer las instituciones y la democracia”.

 

Y tiene tazón la mayor parte de los grupos que se han estado manifestando durante muchos años para detener la violencia contra las mujeres, que hasta ahora sigue siendo un reclamo porque las instancias gubernamentales no les han dado ni siquiera una fecha para reunirse y acordar los mecanismos necesarios para que las “Madres Buscadoras” puedan tener los apoyos necesarios para seguir buscando al menos los restos de sus parientes.

Ver también
Chiapas y sus 200 años

 

No ha sido fácil para las madres buscadores la tarea que se han echado a cuestas, porque pareciera que nadie desde las oficinas gubernamentales les han dado siquiera la esperanza de comenzar a gestionar una búsqueda de esos seres que desaparecieron, y que hasta ahora nadie sabe cual ha sido el destino de esos seres que por desgracia han desaparecido.

 

Cuando un gobierno se vuelve insensible, lo peor que se puede esperar es el abandono de las causas nobles, y pareciera que hasta ahora el gobierno de la señora Claudia Sheimbaum va muy rápido a convertirse en un ente en el que la carencia de apoyos para las madres que siguen buscando a sus hijos desaparecidos será un lamentable valladar para las madres buscadoras. Que poca madre del gobierno Federal. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir