Fiesta deja saldo de dos heridos por arma blanca en Mérida
La Chispa les informa que la colonia Villas Magna Sur en Mérida fue escenario de un violento incidente que dejó dos heridos por arma blanca la madrugada de este domingo. Este lamentable hecho ocurrió durante una fiesta que terminó en tragedia y ha dejado a la comunidad asustada.
Ataque en Villas Magna Sur: Dos heridos por arma blanca en Mérida
El enfrentamiento se registró en la calle 135 por 46-B y 46-A, cuando un hombre comenzó a agredir a su esposa durante el convivio. Dos asistentes intentaron intervenir para defenderla, pero el agresor los atacó con un arma blanca.
Ambos heridos fueron llevados de emergencia para recibir atención médica. Las autoridades informaron que su estado es delicado, pero estable. Este hecho pone de manifiesto la importancia de prevenir y actuar contra la violencia intrafamiliar.
Patrón de conducta violenta
Elementos de seguridad detuvieron al responsable en el lugar de los hechos. Según información previa, el hombre ya contaba con varias denuncias por maltrato intrafamiliar, reflejando un alarmante patrón de violencia que desembocó en esta tragedia.
Investigaciones y acción policial
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y garantizar que el agresor reciba las sanciones legales correspondientes. Este caso se suma a otros incidentes que evidencian la urgencia de reforzar las medidas contra la violencia.
¿Cómo levantar una denuncia por violencia familiar?
Primero, busca apoyo para proteger tu integridad, con familiares o personas cercanas, con alguna institución pública u organización, o en algún refugio. Es importante tener una red de apoyo y acompañamiento para denunciar.
Puedes denunciar en cualquier agencia del ministerio público, si es una situación de urgencia, llamando al 911 para que la policía te auxilie y te canalice a la agencia del ministerio público a realizar tu denuncia. Al momento de ir a presentar tu denuncia, lleva una identificación oficial. En caso de que cuentes con videos o grabaciones donde se muestre la agresión que sufriste, puedes llevarlas en una memoria USB o en un disco (CD). Si cuentas con mensajes de texto en donde se evidencie que la persona te amenaza, puedes llevarlos también como prueba de la agresión.