fbpx
Leyendo ahora
ESPIRITU NAVIDEÑO

ESPIRITU NAVIDEÑO

De Shirley Temple: “Dejé de creer en Santa Claus cuando mi madre me llevó a verlo en unos grandes almacenes y él me pidió un autógrafo”. Camelot.

 

El espíritu navideño invade todo. Las calles lucen repletas de compradores o de gente que camina y pasea viendo las luces navideñas y las ofertas que irrumpen en el comercio de las ciudades. No hay como la Navidad, suelen decir algunos. A unos, los motiva, a otros, los entristece. El frío perrón que pega sobre nuestro estado, hace que se sienta el espíritu navideño. Los abrigos a la mano. Las bufandas a sacarlas del closet del olvido. La neblina como en Londres, al piso. Los amores idos a rememorarlos, o a olvidarlos, según decía Neruda: “es muy corto el amor y muy grande el olvido”. Otros, a renovar amores. Como estos días hay que dejar descansar a la política y a los políticos, porque son Días de Guardar, extraigo un documento que me entregaron.

 

NOCHEBUENA

 

Un escritor famoso llegó a decir que ‘la Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos’. Hoy es nochebuena y mañana Navidad, dice el refrán. Cantan los villancicos. Los niños pobres llevan sus cantos de la rama a cada uno de los lugares de cafés, restaurantes y a hogares, donde algunas veces encuentran las puertas cerradas. Una ramita de árbol adornada con papel o farola colgante da pie a que puedan ir y pedir su aguinaldo, si se lo han de dar, a cambio de su canto.

Tradición que se pierde y hay que recuperar.

O no dejar caer en el olvido. Como muchas cosas.

Ver también
FEMSA y ‘El Diablo’ Fernández van por el fortalecimiento del CCE

El año termina. Se va y, como dice aquella canción popular, yo no olvido el año viejo porque me dejó cosas muy buenas. Y algunas malas y desagradables.

En el recuento del año uno debe tomar lo positivo y dejar lo negativo.

La depre dejó de corretearme. Me alcanzó, pero le metí un spring y hui de ella.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir