fbpx
Leyendo ahora
Aldana y Colunga, se ríen de la justicia bajo el amparo del STPRM

Aldana y Colunga, se ríen de la justicia bajo el amparo del STPRM

Aldana y Colunga, se ríen de la justicia bajo el amparo del STPRM

* Víctor Matías de la Sección 47 procesado por defraudación fiscal es el principal sospechoso del atentado a balazos contra el dirigente Raúl Ramírez.

* Ricardo Aldana, su protector, orquestador del PEMEXGATE, continúa realizando sus fechorías impunemente, mientras miles de petroleros trabajan en condiciones infrahumanas.

*Realizaron lujoso festejo con fondos sindicales por la “remodelación” de la sede sindical de dicha Sección Sindical 47, donde llevaron al costoso grupo “Cañaveral”.

Pese a estar procesado por el delito de Administración Fraudulenta, por un monto de 26 millones de pesos, el seudo líder de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Matías Hernández Colunga, gracias a su padrino, Ricardo Aldana Prieto, dirigente nacional de ese gremio, lleva su proceso en libertad, aunque debe estar encarcelado y por si fuera poco, continúa haciendo de las suyas, esta vez con la supuesta “remodelación” de dicha sede sindical, para lo cual también organizó un mega festejo, con cargo a las cuotas de miles de trabajadores, quienes se debaten entre las nulas condiciones laborales que padecen en las plataformas petroleras y las constantes extorsiones y chantajes de estos personajes, bajo pena de quedar desempleados o lo que es peor, sufrir un atentado con armas de fuego, como ya ocurrió en contra, del dirigente de dicha Sección, Raúl Ramírez, quien resultó herido por disparo de arma de fuego.

Víctor Matías de la Sección 47 procesado

Por si fuera poco, por si no fuera suficiente, el pasado jueves se realizó un derroche de fondos sindicales por el enorme festejo en la sede de este sindicato, como resultado de su “remodelación”, en donde asistió Aldana Prieto, principal partícipe del PEMEXGATE, donde se desviaron 500 millones de pesos a la campaña priista de Francisco Labastida en el año 2000. Cabe precisar que hasta contrataron el costoso grupo tropical “Cañaveral”, quien cobra millones de pesos y es el favorito de estos pseudolíderes.

Es importante recordar, que esta sección 47 de dicho gremio, hace un año estuvo bajo el ojo del huracán, como resultado del atentado armado contra la vida del encargado de despacho Raúl Ramírez, presuntamente, ordenado por Víctor Hernández Colunga y José Alberto Macías, luego de ser detenidos por las autoridades acusadas de desviar recursos de miles de trabajadores petroleros.

Extraoficialmente, versiones al interior de dicho sindicato, el ataque armado lo ordenó el secretario general Víctor Matías Hernández Colunga y su tesorero José Alberto Macías, que estaban separados del cargo, como resultado del proceso penal por defraudación fiscal que enfrentan, así como presunto lavado de dinero y venta de plazas.

En tanto trabajadores sindicalizados de PEMEX que a decir del expresidente López Obrador, “es de todos los mexicanos”, aunque en los hechos es todo lo contrario, denunciaron en redes sociales, que existen evidencias de la grave corrupción que existe en dicho gremio al amparo de dichos personajes, Aldana y Matías, quienes además se sienten intocables.

En tanto, como ya se precisó, cientos de plataformeros del STPRM sufren a diario la precaria situación por la falta de herramientas, uniformes y otros implementos de primera necesidad para su protección y desarrollo de su trabajo. También padecen un transporte peligroso, deficiente y denigrante, cuando son llevados a los complejos de la Sonda de Campeche, en suma, trabajan y viven en dichas plataformas en condiciones infrahumanas.

VIOLAN CONTRATO COLECTIVO

Esta situación que padecen los trabajadores del STPRM, es resultado de las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), mismo que dichos dirigentes, Aldana y Colunga, no mueven un solo dedo para que se cumplan.

Aunado a esto, por la falta de pago a proveedores de PEMEX, hace unos días, durante el cambio de guardia de la plataforma Abkatún Alfa, los obreros fueron transportados como costales de carga, en buques abastecedores, viajando en la cubierta de los barco, de manera insegura, aunado a que tampoco reciben una buena alimentación en dichas plataformas, menos aún equipo de protección entre otras deficiencias, pero eso no les importa a dichos pseudolíderes, ya que solo buscan enriquecerse insaciablemente al amparo de dicho gremio.

PROCESADOS PENALMENTE

Es importante señalar que hace más de un año, que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Marco Antonio Castellanos Mar, vinculó a proceso a Víctor Matías H.C. y José Alberto M.F., dirigentes de la Sección 47 del STPRM, por el delito de administración fraudulenta, el presunto daño patrimonial al sindicato asciende a 26 millones de pesos en el Proceso Penal 577/2023.

Ver también
Díaz Mena inaugura la Expo Vivienda y promete miles de nuevos hogares
PROCESADOS PENALMENTE
Tanto Víctor Matías Hernández Colunga, como su tesorero de la sección 47 del STPRM, José Alberto Macías, están acusados penalmente de desviar recursos de los agremiados por un monto superior a los 26 millones de pesos. Pese a ser considerado un delito grave, ahora están en libertad, gracias al influyentísimo de su padrino Ricardo Aldana Prieto.

Durante el desarrollo de la investigación judicial se practicó una auditoría cuyo resultado se entregó el 12 de mayo del 2023, quedando al descubierto el desvío de recursos por parte del dirigente en curso en complicidad con quien funge como su tesorero.

La auditoría practicada al ejercicio del año 2022 de la Sección 47 del STPRM, se precisó, reveló que el daño patrimonial asciende a 26 millones 541 mil 950 pesos, también que había 16 transferencias a nombre de Víctor Matías Hernández Colunga, operaciones no comprobables.

Se descubrieron transferencias por 13 millones 260 mil pesos a favor de una persona de nombre Amparo “N” por concepto de promoción sindical, sin que se justifique el servicio prestado, pero sobre todo que Amparo no forma parte del sindicato.

VIOLAN CONTRATO COLECTIVO
Ricardo Aldana goza de la protección del ex gobernador de Tabasco y líder del Senado, Adán Augusto López.

También quedaron al descubierto otras 27 transferencias por un monto de 12 millones 482 mil pesos a favor de un tal Alejandro “N”, sin comprobantes ni justificaciones contables, además esa persona tampoco es parte del sindicato.

Cabe recordar que fue el 11 de julio de ese año, cuando agentes de la Policía Ministerial capturaron en el aeropuerto de esta localidad, al líder de los trabajadores petroleros Víctor Matías y a su tesorero José Alberto M.F., después los trasladaron al puerto de Veracruz, donde fueron  recluidos en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, vinculados a proceso por administración fraudulenta, sin embargo ahora continúan su proceso en libertad, gracias a las influencias de Aldana Prieto y autoridades corruptas de PEMEX, según trascendió.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir