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Aplicación Quéjate Movilidad para reportar irregularidades en el transporte público en Tabasco

Aplicación Quéjate Movilidad para reportar irregularidades en el transporte público en Tabasco

Aplicación Quéjate Movilidad para reportar irregularidades

La Chispa te informa que, como parte de las acciones de modernización del transporte público en Tabasco, la aplicación Quéjate Movilidad ya está disponible para reportar irregularidades en el servicio. El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, presentó esta esta innovación junto con la plataforma web quejate.daangu.com.

¿Qué es la aplicación Quéjate Movilidad?

La aplicación Quéjate Movilidad y la página quéjate.daangu.com es una herramienta digital creada para que las y los usuarios del transporte público en Tabasco puedan:

  • Reportar irregularidades: fallas en el servicio, tarifas incorrectas o conductas indebidas.
  • Agendar citas: dar seguimiento a sus quejas.

Acciones para mejorar el transporte público

En la conferencia de prensa matutina encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, destacó que el principal objetivo del Gobierno del Pueblo es brindar un servicio de transporte público seguro, eficiente y accesible. Así como construir una Secretaría más transparente y ética.

Invitó a los ciudadanos a descargarla y juntos vigilar el correcto cumplimiento de la ley de Movilidad, para así mejorar el servicio del transporte público en Tabasco.

Problemas detectados y medidas tomadas

Sánchez Cabrales informó que se inició el proceso de cancelación de permiso a 14 de las 42 empresas que ofrecen el servicio de grúas que operaban de forma irregular en la entidad.

Además, se encuentran suspendidas algunas concesiones de taxis que fueron otorgadas fuera del marco legal. “Hemos encontrado algún tipo de transporte que inclusive funciona de manera irregular dentro de Villahermosa”, apuntó.

Operativos y sanciones recientes

El servidor público informó que de octubre a noviembre se realizaron 125 operativos y 256 inspecciones al transporte. Se generaron 254 actas de supervisión, 60 unidades en retén y la identificación de 26 unidades irregulares. Además, 18 conductores dieron positivo al examen antidoping.

En este mismo periodo, también se recibieron 101 quejas y se levantaron 341 sanciones. En lo que va del mes de diciembre se han levantado otras 106 sanciones.

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Beneficios de la Aplicación Quéjate Movilidad

Para los ciudadanos

  • Facilidad: permite enviar quejas desde cualquier lugar.
  • Seguimiento: asegura la recepción y respuesta a las quejas presentadas.

Para las autoridades

  • Mejora la supervisión y control del transporte.
  • Promueve un transporte público más eficiente.

La aplicación también permite denunciar cualquier irregularidad relacionada con la tarifa del transporte público, fortaleciendo la confianza entre usuarios y prestadores del servicio.

¡Descarga ya la Aplicación Quéjate Movilidad!

La Secretaría de Movilidad invita a todas y todos a descargar la aplicación en sus dispositivos y usarla para contribuir a mejorar el servicio. La participación ciudadana es clave para transformar el transporte en Tabasco.


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