Stellantis: Chrysler se Fusionó con Peugeot
La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA (Peugeot-Citroën) para formar Stellantis, es un acontecimiento trascendental para la industria automotriz. La Chispa te trae toda la información al respecto, la cual es muy interesante…
Stellantis: Chrysler se Fusionó con Peugeot
¿Quién no conoce las marcas de automóviles Peugeot y Chrysler? Todos sabemos que son marcas de confianza, y los expertos de Autosur pueden darte todo tipo de referencias e incluso hasta puedes manejar sus modelos.
Pero las empresas que producen estos autos y otros más de sus catálogos, decidieron unirse para formar una súper compañía a la que ahora se llama Stellantis. Las dos grandes potencias, ahora son más fuertes estando unidas.
Ha nacido un nuevo gigante automotriz: La FCA, con marcas como Fiat, Chrysler, Jeep y Dodge, se unió a PSA, que incluye a Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall. Ahora es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.
¿Cuáles Fueron sus Motivos?
Ambas compañías buscaban fortalecer su posición en un mercado automotriz que es cada vez más competitivo y globalizado. Estaban conscientes de que la unión hace la fuerza y que un lazo de dos hilos no se rompe pronto.
La unión les permite compartir recursos, tecnologías y plataformas, lo que va a trascender a que tengan mayores economías y una mayor capacidad de inversión en nuevas tecnologías para poder hacer los mejores automóviles.
Con ello, tendrán mejores acabados, electrificación computarizada, conducción autónoma y nuevos adelantos que serán un parteaguas automotriz y un gran ejemplo a nivel mundial.
Decidieron Unirse para Crear una Nueva Empresa
La intención de fusionarse se anunció a finales del 2019 y con ello generaron una gran expectativa en la industria, ya que era algo que tomó por sorpresa a mucha gente. Tanto los accionistas de FCA como los de PSA aprobaron la fusión.
Después de muchas negociaciones, finalmente, en enero del 2021, se completó la fusión y nació Stellantis, un nuevo gigante automotriz con una súper amplia gama de marcas y de productos que el público podrá disfrutar.
Esto va a traer muchos beneficios al crearse Stellantis, ya que va a contar con un mayor poder de negociación con proveedores, lo que le permitirá obtener mejores precios y condiciones. Esto para beneficio de los compradores.
Van a Compartir Tecnologías y Mercados
La fusión les va a permitir el compartir plataformas, componentes y recursos, lo que va a reducir los costos de producción y desarrollo, ya que los valiosos activos de una y otra se van a complementar.
De esta manera podrán invertir en nuevas tecnologías, ya que contarán con mayores recursos financieros. Stellantis podrá invertir más en el desarrollo de vehículos eléctricos, autónomos y conectados. Sus capacidades no tendrán límite.
Tendrán una ampliación en la gama de sus productos, y de esta manera su mercado se expanderá, ya que abren las posibilidades de que haya una mayor variedad de autos.
Fusionar dos empresas con culturas corporativas que son diferentes, con distintas filosofías, maneras de hacer las cosas, pero con una meta en común que es dominar todo el mercado automotriz, puede ser un desafío.
Stellantis tuvo que trabajar en la integración de equipos, procesos y sistemas que unificaran criterios y que tuvieran metas y objetivos comunes, que apuntaran a la misma meta.
Tuvieron qué Reorganizar Todo
La compañía tuvo que unir y mejorar sus plantas de producción y redes de distribución para evitar duplicidades y mejorar la eficiencia. Fue un trabajo que requirió paciencia y mucha constancia, pero que al final se logró.
Gestionar un portafolio tan amplio de marcas requiere una estrategia clara y una gestión eficiente, por lo que ahora ya cuentan con un selecto y cuidadoso catálogo y van por más, ya que hay proyectos que están a la espera.
La creación de Stellantis tiene un enorme impacto en el mercado automotriz, ya que todos están viendo el nacimiento de un gigante.
Todo está encaminado hacia la movilidad eléctrica, ya que Stellantis ha anunciado importantes inversiones en su electrificación, lo que contribuirá a acelerar la transición hacia un futuro más sostenible y sin contaminantes.
La fusión entre FCA y PSA para crear Stellantis es todo un logro en la industria automotriz. Este gigante tiene una gran capacidad para competir en todo el mundo.
Autosur, con las Mejores Agencias
Autosur la marca oficial de ventas stellantis en México, cuanta con diversas agencias las cuales puedes consultar en el enlace anterior. Además, puedes ponerte en contacto con el equipo especializado automotriz de México para solicitar información de los autos de stellantis