fbpx
Leyendo ahora
Las cuentas amargas

Las cuentas amargas

Las cuentas amargas

No se trata de espantar a alguien, pero lo que mal comienza mal acaba, y eso es algo que tenemos que valorar los propios mexicanos, porque van dos sexenios en los que nos hemos equivocado, o al menos hemos votado mal. Así de simple lo que ha venido ocurriendo y lo que seguirá ocurriendo con este país al que por desgracia ha llegado el populismo más rampante y recalcitrante.

Por lo pronto habrá que señalar que hasta ahora en el primer conteo serio del año, este país ha registrado dos mil quinientos sesenta y cuatro víctimas de homicidio doloso en el primer mes de la Mandataria Claudia Sheinbaum, lo que representa un seis punto seis por ciento que hasta ahora resulta uno de los más altos estándares comparado con el anterior gobierno.

Aunque hay un ligero incremento de la incidencia delictiva en lo que va de noviembre MÉXICO registró dos mil quinientas sesenta y cuatro víctimas de homicidio doloso, lo que significa una incremento del seis por ciento anual en un país donde todos los días se alcanzan grandes tasas de mortalidad que hasta ahora tiene y mantienen las cifras de los homicidios diarios que alcanzan un promedio de ochenta y dos.

Si de contar se trata, este es el inicio de una nueva era en la que tendremos que acostumbrarnos a vivir con el temor de salir de nuestras casas, o de pensar que cualquiera de nosotros pudiera ser víctima de la delincuencia y por desgracia perder la vida. Que puede pensar un padre cuando uno de sus hijos o hijas tiene la necesidad de alejarse de sus familiares, aunque sea por momentos, porque en esos pocos momentos es donde por desgracia nos horrorizamos, por eso que llamamos muerte.

Ver también
El obispo que salvó la 4T

Todas las latitudes de este país llamado MÉXICO, están convertidos en un panteón, o en un camposanto como dicen en Guerrero, mi terruño natal, porque hasta ahora la vida no vale nada como señalaba en su canción José Alfredo Jiménez, y lo peor de todo es que lo que menos le ha importado al régimen de Andrés Manuel López Obrador es la vida de los mexicanos, esos hombres y mujeres que tienen que andar con el Jesús en la boca todo el día.

MÉXICO está cubierto de muerte, y no es solamente culpa de Claudia Sheinbaum, porque el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha sido el más letal para los mexicanos de todo el país, porque en 2018 fueron cuarenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve asesinatos. En 2019 u arenga y cuatro mil quinientos setenta y seis, en dos mil diecinueve cuarenta y. Cuatro mil quinientos setenta y seis, el dos mil veinte cuarenta y tres mil novecientos sesenta y cuatro. En 2021 cuarenta y tres mil novecientos sesenta y cuatro, en 2022 cuarenta y dos mil ochocientos ochenta y ocho. En dos mil veintitrés treinta y cinco mil cuarenta y un homicidios. ¿Cuántos acumulará Claudia Sheinbaum? Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir