Subsecretario afirma que elecciones para comisarías municipales han sido democráticas
A pesar de que en Isla Aguada se desató la violencia, donde el resultado fue de cinco personas lesionadas, algunas con proyectiles de arma de fuego
Ciudad del Carmen, Camp.__ A pesar de que las elecciones para la comisaría municipal de Isla Aguada, se tiñó de rojo, el subsecretario del Ayuntamiento del Carmen, Elidier Contreras Cienfuegos, expresó que el proceso electoral en todas las comunidades fue buena, transparente y democrática.
“Platicamos días antes de las elecciones con todos los candidatos y firmaron un pacto de civilidad, de respetar los resultados, de estar de acuerdo con las reglas, se platicó con cada uno de ellos y de manera particular con los de Isla Aguada”, añadió.
Te puede interesar: Reprueban violencia en Isla Aguada
Mencionó que, el proceso estuvo bien porque se separaron dos tiempos, uno fue la instalación de las ocho casillas, que se llevó de manera normal y luego vino la jornada electoral que estuvo bien, y llega el cierre de casillas, todo bien, porque dejaron votar a todos los que estaban en la fila, sin incidentes, posteriormente vino el conteo de los votos, que también estuvo bien, en presencia de todos los representantes de los candidatos.
Partidos políticos metieron la mano en el proceso
Apuntó que, en el caso particular de Isla Aguada, cuando se supo quién es el que tiene ventaja en los votos, inició la inconformidad e intentan reventar el proceso, pero ya se había llevado el conteo de los sufragios.
“No hubo robo de urnas, nada de eso, desde mi punto de vista muy respetable, el proceso en Isla Aguada se manejó políticamente en vez de jurídica, porque nosotros esperábamos que los candidatos, quienes tienen derecho de impugnar lo realizaran, sin embargo, en el caso de Isla Aguada, no hubo impugnación del proceso”, señaló.
Indicó que, el próximo domingo, hay otras elecciones, en las comunidades de Ojo de Agua, la Cristalina, 18 de Marzo y Atasta, así como agencias municipales. En este sentido, se reforzará la seguridad, porque es evidente que aunque es una elección ciudadana de las comunidades, los partidos políticos intervienen, y eso obstaculiza que el proceso salga bien.