GRAFI-CASOS: Iglesia de la colonia Atasta
En esta ocasión en La Chispa te contaremos la historia de la iglesia de la colonia Atasta y es muy visitada porque quienes han llegado a administrarla, han sido personas con gran sentido de responsabilidad y amor a la religión católica, pues en cada rincón de dicho edificio hay las huellas de quienes han aportado su esfuerzo para hacer de este lugar un espacio de recogimiento espiritual y paz.
Por eso es su constante remodelación que hacen los feligreses de esta popular iglesia que se preocupan en mejorar su estructura tanto física como espiritual, logrando una convivencia familiar de marcada armonía en esta comunidad tan famosa como es la colonia Atasta…emblemática en este municipio de Centro. Servidos…no puej !!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez
Iglesia de la colonia Atasta: Lo que debes conocer
Imagen Uno: Esta iglesia consagrada a la veneración de San Sebastián, que se ubica frente al parque principal, día con día se fortalece en cuanto a aumentar su comunidad porque existe total solidaridad de los feligreses. A petición de algunos amigos de la colonia Atasta, le damos hoy su espacio para admirar su bonito diseño arquitectónico sobre la avenida Méndez. Servidos…si puej’ !!!
Imagen Dos: No obstante de la falta de mantenimiento y su incierta funcionalidad, todavía conserva la vertical este vistoso tanque elevado en las inmediaciones del Hospital del Niño y el Hospital de la Mujer. Quienes viven en la colonia Tamulté casi tienen la mirada obligada por las noches hacia esta estructura metálica, porque recibe una bonita iluminación que llama la atención para las selfies. Servidos amigos…no puej’ !!!
Imagen Tres: Los ecocidas andan sueltos sin que los supuestos amigos de la naturaleza o de La Ceiba puedan hacer nada para impedir la terrorífica actitud de atentar contra la propia vegetación que nos proporciona oxígeno. Ahora alguna siniestra persona hizo una pinta con líquido tóxico sobre el tronco de la raíz de esta Ceiba que se localiza en la Calle Uno del fraccionamiento Villa Los Arcos, entre Atasta y Tamulté. Servidos…no puej’ !!!
Imagen Cuatro: Hermoso paisaje urbano sigue brindando esta bella fuente bautizada como Los Niños Traviesos. Aquí logramos una gráfica con su sistema de chorro de agua en plena acción y esto proporciona una especial postal para quienes tuvimos la suerte de pasar en estos momentos por las avenidas 27 de Febrero y Paseo Usumacinta. Servidos…no puej’!!!