“Nuestro pacto es con el pueblo”: Javier May reafirma su compromiso con la seguridad de Tabasco
“Nuestro pacto es con el pueblo y vamos a salir adelante para bien del pueblo” afirmó el gobernador Javier May Rodríguez al anunciar nuevas estrategias para fortalecer la seguridad en Tabasco. May Rodríguez destacó que, frente a las amenazas de la delincuencia, su administración y las fuerzas estatales y federales están comprometidas en trabajar de manera coordinada para devolver la paz y tranquilidad a la región.
“Nuestro pacto es con el pueblo”: Un compromiso inquebrantable con la seguridad del pueblo
El gobernador enfatizó que, en este esfuerzo de devolver la paz y tranquilidad a Tabasco, “nuestro pacto es con el pueblo y vamos a salir adelante para bien del pueblo”. En este contexto, el gobernador detalló que se continúan fortaleciendo estrategias, así como los trabajos de inteligencia y las acciones conjuntas para combatir las actividades delictivas. Puntualizó que estas acciones ya han dado resultados, como el reciente decomiso de más de una tonelada de droga en el municipio de Centro, la detención de criminales involucrados en actos de violencia y el aseguramiento de armas y vehículos que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos el pasado lunes.
Estrategia reforzada contra el crimen organizado
“Nuestro pacto es con el pueblo”, reafirmó Javier May, quien destacó que ante los constantes embates del crimen, su administración responde con firmeza. Las fuerzas de seguridad, tanto estatales como federales, están ejecutando operativos continuos para frenar la violencia y asegurar que la ciudadanía pueda vivir sin temor.
En su conferencia matutina, el gobernador aclaró que estas acciones delictivas buscan desestabilizar y generar presión en la administración, pero afirmó que se continuará trabajando para recuperar la paz. En este sentido, el mandatario dejó claro que su gobierno no cederá ante las amenazas de los grupos criminales y que seguirá tomando decisiones firmes para proteger la integridad de la población.
Previo a esas manifestaciones, “ya estaba en curso la acción de autoridad y seguramente buscaban detenerla. Pero el trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales continuó hasta lograr el resultado”, acentuó.
Compromiso con la justicia y cero impunidad
El titular del Poder Ejecutivo recalcó la actuación responsable que tienen las autoridades estatales y federales tras las detenciones de presuntos generadores de violencia, ya que se cuida el debido proceso, “porque además de enfrentar el delito en sí mismo, el objetivo es que haya cero impunidad, que no queden en libertad”.
Sostuvo que en Tabasco hay una estrategia de seguridad bien definida que se irá reforzando cada día más. Por lo que se fortalecerá a la SSPC, se invertirá más en tecnología, y se instrumentará un esquema para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública del estado.
Creación de empleos y desarrollo social para la paz
Javier May apuntó que la prioridad del Gobierno del Pueblo es atender no solamente los efectos de la inseguridad, sino también las causas. De allí, para 2025, arrancan una serie de acciones que permitirán que en Tabasco haya mucho empleo y también desarrollo con justicia. Entre ellos se incluyen la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores de 60 a 64 años, Sembrando Vida estatal, Pescando Vida, Crédito a la Palabra Ganadero y Tandas del Bienestar, además de iniciativas para mejorar la educación y prevenir adicciones, en colaboración con las secretarías de Salud y Educación.
El compromiso del gobierno de Javier May Rodríguez con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía también se refleja en sus planes para el futuro de los jóvenes. Mediante el programa de prevención de adicciones, impulsado en coordinación con la Guardia Nacional, el estado pretende reducir el consumo de drogas y los problemas asociados con esta situación, promoviendo una sociedad más saludable y cohesionada.
Este plan integral de prevención incluirá pláticas informativas en escuelas, con el fin de alertar a los estudiantes sobre los peligros de las drogas y sus efectos en la vida social y familiar.