Recordando el pasado
Sin lugar a dudas los mexicanos tenemos los gobiernos que merecemos. Y en esta entrega me gustaría que todos nosotros reconociéramos que durante el neoliberalismo las cosas estaban mejor en este país. Y lo digo porque Claudia Sheimbaun seguirá obedeciendo las instrucciones que le envíen desde Palenque, y estará hurtando lo que más pueda porque ese ha sido el mejor trabajo de Andrés Manuel López Obrador.
Ojalá los mexicanos se refresquen la memoria y recuerden lo que sí había en los tiempos en que los neoliberales conducían a este país. Porque si mal no recuerdo, teníamos Seguro Popular, había Guarderías para apoyar a las familias de escasos recursos, íbamos a tener uno de los mejores aeropuertos del mundo y Andrés Manuel López Obrador tiro a la basura mucho dinero por su capricho de hacer un inviable aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.
Pero también es importante señalar que la Paraestatal Pemex no debía seis mil millones de dólares. Pero teníamos guarderías para los padres que trabajaban y no tenían quien les cuidara a sus hijos. Y si de algo sirve esta circunstancia que no quiero que se les olvide, es que teníamos un país que no estaba militarizado y en el que vivíamos muy bien. Ahora con la militarización las cosas se han puesto bastante difíciles, y los amantes de lo ajeno se han apoderado de la mayor parte de las ciudades de este país.
Y mire, para aderezar el pastel, en este país antes de la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional, no se morían doscientas mil personas por falta de atención, y por cierto, crecíamos al cuatro por ciento, algo que ahora se antoja lejano. Y claro que había grandes campañas de vacunación porque no teníamos una deuda interna de Siete Billones de dólares, y no había cobro de piso en ninguna parte del país, y quizá lo más importante es que había transparencia y estaba el FONDEN que prestó brindaba ayuda para las eventuales catástrofes que se presentarán en este país, pero todo eso lo destruyó Andrés Manuel López Obrador.
El Metro de la CDMX no tenía tantos problemas y funcionaba muy bien, y tampoco se cerraban algunas líneas de los ramales porque siempre había un mantenimiento efectivo, y los inquilinos de Palacio no tenían miedo, porque ahora las vallas metálicas están permanentemente brindando Palacio Nacional, a causa del miedo que tiene la Señora Sheimbaun porque el pueblo bueno ya se cansó, y ahora está en su contra.
Por cierto, no nos caracterizaban como fifis o Chairos en las mañaneras, ni mentían todos los días deliberada y descaradamente. Lo peor de todo, es que en el exterior no los consideraban tan oféndenos a los mexicanos, y los hijos de los presidentes no se hacían millonarios en un año, ni de cien que se postularían para presidentes en dos sexenios, como si fueran dueños del país. A manera de colofón, antes se hacían bien las cosas, y no se robaba tanto como ahora. Y el mayor robo de la historia ha sido Segalmex, y ya sabemos quien lo hizo. Así de simple nuestra circunstancia. Al tiempo.