RECTORA CONSUELO NATALIA FLORENTINI CAÑEDO
Señora Rectora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo: Primero déjeme decirle que las mujeres de este país han venido avanzando en la consolidación de sus aspiraciones de vida, y debo reconocer que hasta ahora lo han venido logrando, como es su caso. Siempre he tenido mucho respeto por la mujer, porque una de ellas me dio la vida y me enseñó las letras antes de iniciar mi tránsito por la Primaria Cristóbal Colón, en mi pueblo natal: Petatlan, en el Estado de Guerrero.
Saliendo de la Primaria mi padre me llevo a MEXICO para que pudiera estudiar, ya que en mi pueblo natal no había secundaria. Trabaje y estudie mucho para hacerme un profesional. Soy egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de MEXICO, donde también curse una Maestría en Historia, y después realice la carrera de Periodismo en la Escuela Carlos Septien García, actividad que hasta ahora sigo manteniendo vigente.
He sido Director de dos Canales de Televisión, y fui uno de los conductores de noticias más escuchados en la Estación de Radio 1440, en la W, en Radio Capital, Greentv y en EfektoTV, de donde salí por petición expresa del exPresidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, porque no le gustaban mis críticas. Un buen amigo, me aconsejo alejarme del centro del país, y decidí venir a radicar a Chetumal, donde he vivido durante cuatro años.
He estado solicitando una audiencia con usted para platicar algunos momentos y entregarle un proyecto llamado “Formación de Líderes para el Desarrollo”, mismo que instrumente en las tres instituciones del Estado de Durango, La Benemérita Normal de Durango, El Tecnologico de Durango, y la Universidad Autónoma de Durango, y que no es otra cosa más que un Clusther de Habilidades Personales, para que los egresados cuenten con las habilidades necesarias para insertarse exitosamente en los mercados laborales o en el emprendimiento.
Debo señalar que hasta ahora ese “Clusther” sigue vigente, y lo realice durante el mandato del Gobernador Jorge Herrera Caldera. Pero también déjeme reafirmarle que estoy en Chetumal desde hace cuatro años, y que he estado solicitando una audiencia con usted a través de su Secretario Particular, pero por desgracia no he tenido éxito, y es por ello que acudo a mi trabajo habitual de periodista, para hacer pública mi petición de audiencia, que además es un derecho inalienable consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Su Secretario Particular tiene mis datos, y estaré pendiente de su llamado para explicarle en qué consiste ese “Clusther”. No omito mencionarle que he sido un periodista exitoso, pero la maledicencia de un Presidente de la Republica es muy alta cuando de agredir a los medios de comunicación se trata, y lo que yo espero es que la ahora Mandataria honre su encargo respetando la libertad de expresión en este país. Sin otro particular quedó en espera de su respuesta. Al tiempo.