fbpx
Leyendo ahora
Bienestar, cambio y transformación en el STPRM: Cristina Alonso

Bienestar, cambio y transformación en el STPRM: Cristina Alonso

Bienestar, cambio y transformación en el STPRM: Cristina Alonso

Cristina Alonso García cierra campaña sindical con propuestas de cambio, bienestar, y transformación en el STPRM. Además denuncia de acoso en medio de una contienda marcada por va la intimidación.

La candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Cristina Alonso García. Finalizó su campaña en la Ciudad de México, con dos eventos masivos en diferentes lugares donde se congregaron más de mil trabajadores y trabajadoras de las 36 secciones sindicales de todo el país. Desde Tabasco, Nanchital, Villahermosa, Minatitlán, Poza Rica, Salina Cruz, Ciudad de México, Tula y Salamanca, llegaron integrantes del gremio petrolero para escuchar sus propuestas de renovación sindical y su llamado a un sindicato que, según sus palabras, “defienda a la base obrera y respete el contrato colectivo de trabajo”.

Discurso de cierre

Al abrir su discurso, Alonso planteó la necesidad de instaurar un “sindicato humanista” en el STPRM, con compromisos para fortalecer los derechos de los trabajadores y evitar lo que ella describe como tratos realizados en “lo oscurito” que afectan las condiciones laborales. Entre sus propuestas, destacó una revisión exhaustiva del contrato colectivo, la implementación de un sistema de jubilación igualitario para todos los trabajadores y la transparencia en la administración de los recursos sindicales.

“Nosotros somos el pilar de Pemex y México; nuestro sindicato debe representarnos a todos por igual, no beneficiar a unos cuantos”, subrayó.

Discurso de cierre
A lo largo de la campaña, Alonso ha denunciado una serie de actos de hostigamiento y presuntos intentos de sabotaje, que atribuye a un grupo liderado por el candidato oficialista Aldana. Con la colaboración de César Tercero, exdirigente, y Víctor Colunga, exconvicto y actual secretario de la Sección 47. Según Alonso, Colunga y Tercero habrían utilizado tácticas de intimidación para obstaculizar la campaña. Incluyendo seguimientos a simpatizantes y el sabotaje del transporte para asistentes al evento de cierre en Ciudad de México. “No es casualidad que los conductores se queden dormidos o que una pipa se incendie en plena campaña”, afirmó Alonso. La empresa de transporte implicada, añadió, está relacionada con un exsecretario de la Sección 48.

Necesitamos un nuevo sindicato.

En su mensaje, Alonso también abordó el tema de las condiciones laborales en Pemex. Señalando que los acuerdos actuales del sindicato no benefician a la mayoría de los trabajadores. “Necesitamos un sindicato que no sea juez y parte en la negociación de nuestro contrato colectivo”, afirmó. Mientras explicaba su propuesta de realizar una revisión profunda del contrato para eliminar divisiones en los derechos laborales, como las jubilaciones diferenciadas entre trabajadores.

Además, la candidata denunció que el actual liderazgo sindical ha mantenido “simulaciones y traiciones” al permitir que cargos sindicales permanezcan en las mismas manos por décadas, situación que, dice, ha limitado el crecimiento de nuevas generaciones dentro de Pemex.

Necesitamos un nuevo sindicato.

Ver también
Egresan del Instituto Mexicano

Cristina Alonso llama a Votar

Ante la presencia de trabajadores de distintas regiones, Alonso llamó a participar en las elecciones del próximo 28 de octubre. Destacando el respaldo que ha recibido en las encuestas, que le otorgan una ventaja de más del 60% en las preferencias del electorado sindical. “La base trabajadora ya despertó, ya no tenemos miedo”, afirmó la candidata. “Nosotros los pusimos y este 28 de octubre los vamos a quitar con el voto masivo, el voto del hartazgo, ya no más de lo mismo”, puntualizó.
En su discurso de cierre, Alonso reiteró su compromiso de establecer un nuevo modelo sindical que mantenga una relación de colaboración con Pemex y que vele por los intereses de los trabajadores. “Nuestro sindicato necesita renovarse para estar a la altura de México y de la empresa que nos da sustento. Votemos por un sindicato donde entren las nuevas generaciones, un sindicato que proteja nuestro contrato colectivo y respalde los derechos laborales”, concluyó.

Cristina Alonso llama a Votar
La candidata terminó su mensaje invitando a los trabajadores a unirse en un “pacto sindical” para transformar el STPRM y restaurar la confianza en una organización que, dijo, debe estar al servicio de la base obrera. “Unidas y unidos: venceremos”, concluyó, en medio de aplausos de los presentes.

Las encuestas realizadas por trabajadores del sector dan a Alonso una sólida ventaja. Con más del 60 por ciento de las preferencias. Reflejando una tendencia favorable de voto de la base petrolera hacia su proyecto de cambio y transparencia sindical


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir