El PVEM reafirma su respaldo a la agenda de la 4T y a la presidenta Claudia Sheinbaum
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró su respaldo a los proyectos encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum y reafirmó su compromiso con la llamada Cuarta Transformación (4T), en un comunicado emitido este miércoles. La declaración busca desmentir versiones que sugerían un posible rechazo por parte del partido a una iniciativa clave del gobierno federal.
Posturas individuales no representan al partido
El PVEM aclaró que las opiniones expresadas recientemente por Arturo Escobar, uno de sus militantes, no reflejan la postura oficial del partido. Según el comunicado, las declaraciones de Escobar, que sugerían una oposición a la iniciativa que busca evitar que las reformas a la Constitución sean impugnadas, fueron hechas a título personal. “Como instituto político en ningún momento hemos rechazado o mostrado oposición a la iniciativa en materia de Supremacía Constitucional promovida por los legisladores Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández”, subrayó el partido.
Esta aclaración surge luego de que medios de comunicación difundieran versiones que apuntaban a una posible fractura en el apoyo del PVEM a la administración de Sheinbaum, especialmente en temas de índole constitucional.
El PVEM reafirma su respaldo a la agenda de la 4T y a la presidenta Claudia Sheinbaum
Alianza con la 4T y proyectos de Claudia Sheinbaum
En su comunicado, el PVEM reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los partidos aliados que forman parte de la coalición de la 4T, destacando su apoyo incondicional a los proyectos de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Reiteramos nuestro apoyo total a los proyectos de nuestra presidenta, dra. Claudia Sheinbaum”, concluyó el partido, dejando en claro que la colaboración y el respaldo a las políticas de la mandataria se mantienen firmes.
Unión de fuerzas en el bloque gobernante
La postura del PVEM refuerza la cohesión de los partidos que forman parte de la alianza de la Cuarta Transformación, una coalición que incluye a Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el propio PVEM. Esta coalición ha sido clave para la implementación de las reformas y políticas impulsadas desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora bajo la administración de Claudia Sheinbaum.
La aclaración del PVEM, que llega en un momento crucial para el avance de importantes reformas en el país, busca consolidar la unidad de los partidos aliados y despejar dudas sobre posibles tensiones internas.