Reclamo de Layda a la presidenta de México no debe ser un show mediático
Los campechanos y carmelitas esperan que el reclamo que hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sea real y no un show como tiene de costumbre
Ciudad del Carmen, Camp.__ Esperamos que el reclamo de la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román, a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sea real y no un show mediático, porque los campechanos y carmelitas, saben de las carencias que tiene el estado de Campeche, como, carreteras en pésimas condiciones, inseguridad y salud, entre otros temas, dijo Mario Hernández May, octavo regidor del Ayuntamiento de Carmen.
Señaló que, lamentablemente por las malas condiciones de las carreteras federales, la noche del domingo pasado dos maestras perdieron la vida al sufrir un accidente carretero en el tramo Escárcega-Villahermosa, cuando el auto en que viajaban se fue en un enorme bache, y el conductor no pudo controlar la unidad motriz.
Te puede interesar: El polo de desarrollo lo tiene Campeche desde 1980
Añadió que en el tema de salud, los hospitales hay carencia de medicamentos, por ejemplo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es un órgano del gobierno federal, carece de medicamentos, médicos, enfermeras, equipos e instrumentos médicos, e incluso en una ocasión un derechohabiente señaló que en el IMSS no hay, termómetros para checar la temperatura de los pacientes.
Reclamo de Layda
“El sábado pasado vimos el reclamo de la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, hacia la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde da a conocer que a Campeche no le han hecho justicia los gobiernos federales. Los campechanos y carmelitas esperamos que sea un reclamo verdadero y no un show como ella tiene la costumbre de hacer, porque la realidad es, que el estado de Campeche, merece tener infraestructuras, carreteras en buenas condiciones”, apuntó.
Manifestó que desde que tiene uso de razón, el estado de Campeche ha tenido necesidades, pero no como se encuentra actualmente, con carreteras en pésimas condiciones y que representan un peligro latente para las personas y familias que transitan en ellas, porque se sabe de otros accidentes donde también se han perdido vidas humanas, y con daños materiales incalculables.
“Por ejemplo, las carreteras de la Península de Atasta, se encuentran en muy mal estado, llenas de baches que son difíciles de evitar, sobre todo si la persona transita de noche. A lo largo de esa vialidad federal se pueden observar a diario hasta 15 vehículos con neumáticos reventados, debido a los hoyancos profundos de la carretera”, agregó.