Hallan cuerpo flotando en las costas del Cuyo: Podrían ser los náufragos de Milton
La Chispa informa un hombre no identificado fue hallado a 11 millas frente a las costas de El Cuyo, y se presume que es alguno de los pescadores desaparecidos que iban a bordo de las embarcaciones que desaparecieron por el paso del huracán “Milton”.
Hallazgo del cuerpo en El Cuyo
Fuentes extraoficiales han dado a conocer que el cuerpo de un masculino fue encontrado enfrente del Cuyo, causando alarma entre el gremio dedicado a la pesca en la península.
Pescadores de embarcación mayor habrían sido quienes encontraron el cadáver, aunque posteriormente acudió al sitio un vehículo de la Marina. En cuestión de minutos podría lanzarse la información oficial relativa al caso; por ahora, se mantiene un hermetismo total.
Desapariciones y búsqueda
Como se sabe, en Progreso fueron reportados cuatro navíos desaparecidos: el “Neldy I” y las lanchas “Peyucsa XIII”, “Peyucsa XII” y “Halcón I”. Lastimosamente, solo las dos primeras embarcaciones mencionadas retornaron a tierra con su tripulación completa.
En estos últimos días, varios familiares de la última lancha citada en esta nota han sido vistos esperando por noticias, sin importar condiciones del clima o incomodidades.
Apenas el viernes, se informó que la lancha “Halcón I” había sido encontrada, llegando el pasado fin de semana al municipio de Río Lagartos, aunque sin ningún tripulante.
La búsqueda de las autoridades en las últimas horas se ha mantenido precisamente para hallar a los náufragos del “Peyucsa XII” y el “Halcón I”.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre flotando
Según información preliminar, unos pescadores que salieron hoy a laborar encontraron el cadáver de una persona flotando y dieron aviso a las autoridades.
Aeronaves de la Secretaría de Marina se encuentran vigilando la zona para mantener la ubicación del cadáver, mientras llegan las embarcaciones tipo Defender para el rescate del mismo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y no se sabe si el cuerpo será trasladado al puerto de El Cuyo o será llevado a Progreso. Este hallazgo resalta la tragedia que rodea a los pescadores desaparecidos y la incertidumbre que enfrenta la comunidad pesquera.
Un futuro incierto
El hallazgo de un cuerpo flotando en las costas del Cuyo no solo representa una pérdida trágica para la comunidad, sino también un recordatorio de los peligros que enfrentan los pescadores en esta región.
A medida que continúan las investigaciones, los familiares esperan respuestas, y la comunidad reza por la seguridad de aquellos que aún están desaparecidos.
Las autoridades todavía no dan a conocer esta información, esperemos que la trascurso del día den un comunicado