fbpx
Leyendo ahora
Ya está en Yucatán la reliquia de San Judas Tadeo, del 5 al 12 de octubre

Ya está en Yucatán la reliquia de San Judas Tadeo, del 5 al 12 de octubre

Ya están en Yucatán la reliquia de San Judas Tadeo, del 5 al 12 de octubre

La Chispa, nos informa que ya está en Yucatán las reliquias de San Judas Tadeo. La esperada visita se llevará a cabo del 5 al 12 de octubre.

Ofreciendo a los fieles católicos una oportunidad única para acercarse a esta significativa reliquia. Su recorrido incluye diversas parroquias y culminará en varias ciudades del estado.

Recorrido de la reliquia en Yucatán

La reliquia de San Judas Tadeo consiste en un hueso de uno de sus brazos y su llegada a Yucatán es parte de un recorrido que el Vaticano ha designado para que esta reliquia pase por las principales ciudades de México.

Recorrido de la reliquia en Yucatán
Recorrido de la reliquia en Yucatán

La visita comenzará en la parroquia de San Francisco de Asís en Umán, y el domingo 6 de octubre, la reliquia de San Judas Tadeo estará en la Catedral de San Ildefonso en Mérida. Esta será una ocasión especial, ya que se espera una gran afluencia de devotos en todas las iglesias donde se exhibirá.

Historia de San Judas Tadeo

¿Quién fue San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es conocido como uno de los apóstoles de Jesucristo. Después de la muerte de Cristo, él y el apóstol Simón se dedicaron a evangelizar en Mesopotamia y Persia, incluyendo lo que hoy es Armenia. Su nombre en hebreo, Yehuda, significa “alabanzas sean dadas a Dios”, y Tadeo proviene del arameo, significando “el valiente”.

Del 5 al 12 de octubre estará en Yucatán la reliquia de San Judas Tadeo.
Del 5 al 12 de octubre estará en Yucatán la reliquia de San Judas Tadeo.

Judas Tadeo fue, según el Nuevo Testamento  de la Biblia Cristiana uno de los discípulos de Jesús de Nazaret , que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles.

Se dice que llevaba un medallón de Cristo en su pecho, símbolo de su fe y del mandylion, la representación más antigua del rostro de Cristo.

El legado de las reliquias

Las reliquias de San Judas Tadeo han viajado a lo largo de la historia. Después de su martirio, el rey Acab de Babilonia trasladó los cuerpos de San Judas Tadeo y Simón el Cananeo a Babilonia.

Durante la invasión musulmana en el año 651 d.C., estas reliquias fueron llevadas a Roma y depositadas en la antigua Basílica de San Pedro.

En el año 800, el Papa León III presentó a Carlo Magno las reliquias de los mártires, las cuales ahora se encuentran en la Basílica de San Pedro y en la Basílica de San Saturnino en Tolosa, Francia.

Ver también

Fe y tradición

La reliquia de San Judas Tadeo ya comenzó su recorrido en Yucatán, llegando primero a Maxcanú, donde los fieles católicos la visitaron en la Parroquia San Miguel Arcángel.

Se espera que llegue a Mérida mañana, donde estará en la Catedral de San Ildefonso a las 18:00 horas.

El evento culminará el viernes 11 de octubre y abarcará otras ciudades como Motul, Tizimín y Valladolid.

Esta es una oportunidad que no deben perderse los devotos, ya que la presencia de esta reliquia es considerada un momento de gran significado espiritual.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir