Instalarán módulos de atención del “Censo de Bienestar” para los no registrados
El nuevo Gobierno de Tabasco ha anunciado que instalarán módulos de atención del “Censo de Bienestar” para aquellas personas que no fueron localizadas en sus domicilios durante el censo inicial. Estos módulos buscarán garantizar la inclusión de todos los ciudadanos en los programas de bienestar del estado. Asegurando que quienes no se registraron, puedan hacerlo ahora. Entre los beneficiarios potenciales se encuentran los que califican para la pensión para adultos mayores de 60 a 64 años.
¿Cuándo se instalarán módulos de atención del “Censo de Bienestar”?
La subsecretaria de Bienestar e Inclusión, Jimena Cárdenas Márquez, informó que instalarán los módulos de atención del “Censo de Bienestar” en las próximas semanas. Estos módulos estarán diseñados para ofrecer atención personalizada a quienes no pudieron ser censados.
Atención a adultos mayores
Un enfoque especial del programa está dirigido a los adultos mayores. Según los resultados del censo, 46 mil hombres adultos mayores, entre 60 y 64 años, serán elegibles para recibir una pensión de tres mil pesos bimestrales, que comenzará a entregarse a partir del 2025.
Alcances del “Censo del Bienestar”
El Censo del Bienestar también reveló que un total de 12 mil 885 personas con discapacidad permanente aún no reciben apoyo gubernamental. El objetivo de los módulos será garantizar que estas personas puedan ser incluidas en los programas correspondientes.
Además, el censo cubrió una población de un millón 963 mil 273 personas en todo el estado, de los cuales 52.9% son mujeres y el 47.1% son hombres, quienes viven en 610 mil 675 viviendas de los 17 municipios. Lo que permitió identificar a varios hogares en condiciones marginales, los cuales serán apoyados con próximos programas para el bienestar.
Los módulos de atención del “Censo de Bienestar” también actuarán como centros de actualización estadística, proporcionando información clave para fortalecer los programas sociales del nuevo gobierno de Tabasco.
Centros integradores como puente de comunicación
La coordinadora general de Centros Integradores, Martha Fabiola Méndez Denis, destacó que los centros integradores servirán como un puente de comunicación directo entre el gobierno y los ciudadanos. Además de su papel en el Censo de Bienestar, serán operados por más de mil Servidores del Pueblo. Ellos apoyarán en el desarrollo económico, social, cultural, y ambiental de las localidades más vulnerables, especialmente en áreas indígenas, rurales y suburbanas.
Finalmente, los centros integradores se convertirán en auténticas oficinas del pueblo. Esto, con el objetivo de garantizar que cada ciudadano tenga acceso a los beneficios y programas sociales.