“Exterminio 3” se grabó con un IPhone 15 y algunos accesorios
La industria del cine es conocida por aferrarse a lo que ya conoce y sabe que da resultados. Es por eso que muchos proyectos se sienten “iguales”. De vez en cuando, surge un director que desea romper los moldes y realiza algo realmente innovador y llamativo. Ahora, La Chispa trae una noticia referente a esto, pues se confirmó que “Exterminio 3” se grabó con un IPhone 15. Esta película ha dado mucho de qué hablar, pues muchos no sabían que existía una secuela de esta cinta, y claro, la sorpresa de una tercera entrega fue mucho mayor.
Revelaciones sobre “Exterminio 3”
Las filmaciones de “28 años después (Exterminio 3)” terminaron el pasado agosto. Ahora que el rodaje ha concluido, se han revelado algunos secretos fascinantes.
Danny Boyle y su innovación
El director Danny Boyle hizo que todos los involucrados firmaran un acuerdo de confidencialidad para no revelar los secretos del rodaje. Ahora que esta fase ya se dio por concluida, ha comenzado a salir cierta información referente a la producción del filme.
Lo que se confirmó es que no se usó una cámara profesional; lo único que se usó fue un IPhone 15 Pro y varios accesorios como trípodes, soportes y estabilizadores, pero todo se grabó con el celular. Para lograrlo, Boyle se apoyó en gran medida en su director de fotografía, Anthony Dod Mantle. Boyle menciona que juntos lograron exprimir el IPhone a niveles sin igual y que sacaron todo el jugo del equipo. Podremos ver el resultado de esta inusual técnica de grabación el siguiente año, ya que la película se estrena el 20 de junio de 2025.
Otras películas grabadas con un celular
“Exterminio 3” no será la primera cinta que se grabe en su totalidad con un celular. Sean Baker hizo lo mismo en 2015 para su película “Tangerine”. Steven Soderbergh también se une al club, pues en 2018 grabó “Unsane”. Sin embargo, el problema que tuvieron estos proyectos es que fueron películas independientes con bajo presupuesto, las cuales fueron devoradas por el tiempo, ya que muy pocas personas las recuerdan.