No se invitó al rey
La Presidenta Electa Claudia Sheimbaun ha señalado que no se invitó al Rey de España simolemente porque no respondió a Andrés Manuel López Obrador. Mal y de malas la decisión de la Señora Sheimbaun, porque las relaciones internacionales son muy importantes para este país, por la forma en que ahora se realizan las negociaciones comerciales y las zonas que son propicias para ello.
Vaya con la Mandataria Electa, quien antes de buscar evitar un diferendo le dio por señalar que no invitó al Rey de España a su toma de posesión simplemente porque no respondió de forma directa a la petición que le hizo Andrés Manuel López Obrador para reconocer los agravios durante la conquista. ¿Después de más de cuatrocientos o quinientos años seguiremos peleando?
Mal y de malas la decisión de la Presidenta Electa, porque no puede disponer del Estado Mexicano para reclamar a un Monarca que no haya querido reconocer los agravios durante la etapa de la conquista de España en este país. Mal y de malas, de verdad la decisión de la señora Sheimbaun, porque en este país no puede comenzar la mandataria con el pie Izquierdo cuando los hechos de los que habla ocurrieron hace quinientos años.
En lo personal diré que es una verdadera estupidez que exista un diferendo porque hace quinientos años llegaron los españoles a dominar al Continente Americano, y ahora la señora Sheimbaun recoge la estupidez del propio Andrés Manuel López Obrador Para pelear de inicio con España, que hasta ahora ha venido teniendo una buena relación bilateral con este país.
Los problemas que haya tenido Andrés Manuel López Obrador por su estúpida reyerta con el pasado, no los tiene que seguir avalando Claudia Sheimbaun. ¿O acaso también va a pelear con Estados a unidos porque nos quitó la mitad de nuestro territorio? Si es consecuente con lo que piensa, ya quiero ver cuando le hace el reclamo a los Estados Unidos para que nos devuelvan el territorio que nos quitaron.
Si Claudia Sheimbaun se siente la paladina del hemisferio como lo hacia López Obrador, que jodidos vamos a estar los mexicanos con sus estúpidas fobias que en nada ayudan a que este país siga siendo un país que en el mundo globalizado ha venido haciendo su trabajo para mantener buenas relaciones con todas las naciones del mundo, y ese es un imperativo que debiera sopesar la ahora Presidenta Electa. Pobre mujer, con un criterio chiquitito. Que jodidos vamos a seguir estando. Al tiempo.