fbpx
Leyendo ahora
AMLO Reitera Buenas Relaciones con el Sector Privado

AMLO Reitera Buenas Relaciones con el Sector Privado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó categóricamente que en su administración haya existido favoritismo hacia empresas, asegurando que no ha habido “empresas predilectas“, a diferencia de lo ocurrido en administraciones anteriores.

López Obrador recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón, la empresa española Repsol dominaba la adjudicación de contratos, lo que afectaba las finanzas públicas del país. De igual forma, mencionó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la constructora OHL fue la “favorita”, cobrando costos elevados por sus obras.

“En el gobierno nuestro no ha habido empresas favoritas”, enfatizó el mandatario, desestimando las especulaciones que han surgido sobre la adjudicación directa de contratos durante su gestión.

AMLO Reitera Buenas Relaciones con el Sector Privado

Estas declaraciones surgen en medio de críticas que apuntan a una supuesta preferencia del gobierno por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la construcción de grandes proyectos de infraestructura, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, los cuales han sido considerados prioritarios por la actual administración.

Ver también

López Obrador defendió su política de austeridad y la transparencia en la ejecución de obras públicas, subrayando que las asignaciones directas de contratos no implican un trato preferencial a ninguna empresa privada, sino que responden a la necesidad de avanzar en proyectos cruciales para el desarrollo del país.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir