El acecho de la tiranía
Sin lugar a dudas esta Patria que hasta ahora hemos venido detentando, dejará en el corto plazo de ser nuestra para arrinconarla en los designios de un hombre ambicioso de poder y de dinero como lo ha sido Andrés Manuel López Obrador, y que se ha convertido en el mayor accidente de nuestra historia Patria desde la culminación de la tiranía implantada por Porfirio Díaz Mori, quien dejó el poder después de que se inició una revuelta popular a la que hemos llamado La Revolución Mexicana.
En lo personal desconozco si la señora Claudia Sheimbaun tiene los mismos impulsos que Andrés Manuel López Obrador, para pretender el establecimiento de un gobierno carente de la más preciada legitimidad después de la destrucción de las instituciones que ha venido socavando con la finalidad concentrar el ejercicio del poder, y la disolución del Poder Judicial para implementar un ejercicio cuasi tiránico que lo impulse a mantenerse en el poder de manera permanente.
Por desgracia todo aquello que se mencionaba acerca del talante autoritario de Andrés Manuel López Obrador lo hemos venido presenciando, y hasta ahora la incógnita es si la Señora Sheimbaun sucumbirá a los deseos del aún mandatario de mantenerse en el poder con ella al frente, lo que significaría una brutal tiranía porque ese hombre tiene la ambición de alzarse con el poder a costa de lo que sea.
Si alguien ha violado la Constitución y ha hecho un papalote del contenido de la Carta Magna del país, se llama Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora ha venido dando muestra de que no será fácil que se vaya a la Chingada, ese rancho que dice tener y que hasta ahora menciona cada vez que le subrayaba los mexicanos que ya se va a retirar, pero que en la realidad lo que espera en el corto plazo es que una pleyade de morenistas le señale que debe quedarse.
Si Claudia Sheimbaun decide no oponerse a los designios del Macuspano, tendrá un pobre desempeño, pero sobre todo descubriremos los mexicanos de que que está hecha, si de mexicanidad o simplemente de mandadera de un sujeto que hasta ahora ha mostrado y demostrado unas ansias inmensas de poder y de sojuzgamiento de esta nuestra nación.
La disyuntiva es si López Obrador quiere pasar a la historia como un mandatario que cumplió al pueblo de MEXICO, o se convierta en otro accidente tiránico de la historia de este país. Lo veremos en los siguientes meses, y los mexicanos tendremos que estar pendientes de lo que le resta de mandato, porque en cualquier momento pudiera sacar a flote esas ansias de mantenerse en el poder. Así de simple nuestra lamentable circunstancia. Al tiempo.