fbpx
Leyendo ahora
PAN de muertos

PAN de muertos

PAN de muertos

Hasta en su lecho de muerte el PAN sigue mintiendo. Manuel Gómez Morín, hijo del fundador del partido, reunido con los inconformes con su líder nacional Marko Cortés, que son la mayoría de los militantes, asegura:

“Es el movimiento ‘O dejan al PAN o nos vamos’, un movimiento que va dirigido a los 300 mil miembros activos del Partido Acción Nacional donde se les hace una invitación para que se sumen al mismo con la amenaza de que si no sueltan al PAN quienes lo tienen secuestrado, nos vamos, nos vamos”.

El último censo de militantes de los partidos políticos se realizó el 31 de agosto de 2023. Es decir, más de un año, lapso en el cual el desgaste al que ha sido sometido el PAN, ha sido tan constante como intenso. Si a esto agregamos que en los últimos días los que no fueron expulsados renunciaron por el conflicto que causaron dos reveses al partido, en primer lugar, los resultados delas elecciones y, en segundo, la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

El PAN cuenta sólo con 277,665 militantes, en todo el país, de los cuales 148,545 son mujeres y 129,120 hombres. Menos los que salgan en estos días y en los 13 meses anteriores que concluyó el padrón realizado por el INE.

Panistas liderados por Gómez Morín protestan contra la elección interna y acusan a Marko Cortés de controlar el partido.

Así, un grupo de panistas realizó el viernes 13 de septiembre, una protesta frente a la sede del CEN del PAN, para exigir que se suspenda la elección interna para definir a la próxima dirigencia blanquiazul.

Aseguran que el proceso está contaminado y controlado por Marko Cortés, por lo que se debe suspender la elección y que renuncie. Lo que no impiden es un peligro mayor para el PAN, la aparición como muevo dirigente al líder del cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, a quien impondrá el actual presidente para que tenga manga ancha de otorgar fueros y continuar impunidades de los panistas.
Gómez Morín afirmó que los exgobernadores de la primera generación de Acción Nacional han manifestado su apoyo al movimiento contra Marko

“Aquí no es irse a otro partido político, dejarles un cadáver sin su gente, que somos la sangre, que somos los músculos, que somos los nervios, que somos los que le damos vida a Acción Nacional”, saben que en este momento pueden no contar con el mínimo de militantes para mantener vivo su registro como partido político.

Ver también
Corrupción de servidores públicos

La salida masiva de panistas tiene más que ver con la debacle de ese partido, que en este momento puede tener menos militantes que el mínimo requerido para conservar el registro. El PAN no tiene futuro, siempre ha sido un partido predecible, ahora todos conocen el nombre del próximo líder que será peor que Marko para el panismo.

El PAN es un partido cuyos integrantes desconocen si vive o muere. El control de los militantes interno es un caos. Hubo muchos de ellos que se salieron si avisar, otros que renunciaron con todos los requisitos necesarios, otros que han decidido salir en un futuro no muy lejano. El hecho es que el PAN ha tenido más fugas que afiliación masiva desde el día en que fue llevado a cabo el último padrón por el INE.

El barco del PAN se hunde y sus ex militantes sólo tienen dos opciones para seguir dentro de la vida política, reduciendo las alternativas luego de que se redujo en las elecciones pasadas dos bandos: Movimiento Ciudadano o Morena.

El PRI también naufraga. La otra opción es abandonar la vida política y limitarse a apoyar sólo con el voto el destino del país. Así, la segunda fuerza electoral el país se desmorona, es un muerto en vida, o peor no sabe si está vivo o muerto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir