fbpx
Leyendo ahora
Oración hoy 8 de septiembre 2024: “Observen cómo crecen los lirios del campo”

Oración hoy 8 de septiembre 2024: “Observen cómo crecen los lirios del campo”

Oración hoy 8 de septiembre 2024

La oración de hoy domingo 8 de septiembre de 2024 por el Presbítero Cosme Andrade Sánchez: “Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos”. (San Mateo 6:28-29).

¡OREMOS AL SEÑOR! ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!

Padre Santísimo: abandonamos nuestro lecho y volamos a Tu presencia para celebrar el cumpleaños de esta mujer extraordinaria y Madre nuestra.

Padre Santísimo: ¡Dichoso el pecho que alimentó a Tu Hijo Amado! Esa doncella, hija de Joaquín y Ana, nacida bajo la ley de la descendencia de Eva, fue obediencia absoluta a Tu voluntad santísima. Ella, aunque nacida bajo la ley y de la descendencia de Adán, también fue afectada como todo el género humano, pero nació para ser una nave santificada, un paraíso espiritual y un templo de la divinidad.

Padre Santísimo: esta creatura tan bella, tan noble y tan santa, es el ejemplo más hermoso que tenemos y en quien Tú mismo Te extasiaste por ser una doncella fuera de lo común en santidad y digna de ser lo que todos estamos llamados a ser: Templos vivientes de la divinidad. Si ella dio a luz a Tu Hijo Amado, también nosotros deberíamos dar a luz a Jesucristo todos los días de nuestra vida. Ella dio a luz a Cristo en su carne. Nosotros debemos dar a luz a Cristo haciendo que muchos hermanos nuestros también tengan a Cristo en sus corazones y sus cuerpos se conviertan en Templos Santificados por la presencia del Divino Salvador.

El nacimiento de la Virgen es para nosotros el nacimiento de la Nueva Eva, quien trae con ella la gracia, el perdón, la esperanza y el amor que nos da la proyección de la fe que nos ennoblece y nos impulsa a realizar lo que para muchos será imposible.

Padre Santísimo: queremos honrar a quien Tú mismo ya honraste, Te congratulaste y engrandeciste, porque ella, sí que desde su más tierna infancia tuvo un corazón que a Ti se dirigió.  Ella fue hija única de sus padres ya ancianos y fue una gran bendición que trajo al Bendito y Amado Salvador de nuestra humanidad.

Ella estuvo afanada y ocupada siempre en tener un corazón bien dispuesto para oír la voz del Espíritu Santo y se olvidó de los bienes materiales. Y ella no se preocupó, sino que siempre estuvo solícita en cómo complacerte a Ti, haciendo Tu voluntad y aunque no comprendió del todo el mensaje de Gabriel, ella optó por creerlo y expresar que ella estaba bien dispuesta para hacer que Tu Palabra de vida se cumpliera a cabalidad. Ella es el ejemplo del cómo debemos ser Tus hijos, que hemos aceptado a Tu Hijo Amado, que hemos renacido a la vida de la gracia, porque sabemos que solo Tú te ocupas en dar vida y esplendor a toda la creación, a todas Tus creaturas y con  especial esmero a quienes somos Tus hijos herederos de una vida eterna y gloriosa.

Ver también
Cómo afecta el sonido de la Pirotecnia a los Perros y a otros animales

Padre Santísimo: ¡Cómo revistes con tanta hermosura y delicadeza a los lirios del campo! ¡Cuánta belleza y lozanía se manifiesta en este campo de esta colina en la que Te agradecemos, Te glorificamos, Te escuchamos y Te adoramos! ¡Hasta una alfombra viviente nos has puesto para que por ella se deslicen nuestros pies! ¡Tenemos un techo sencillo, pero el mismo cielo en toda su grandeza es nuestro techo que nos cobija, el mismo astro rey nos ilumina, nos da calorcito y por las noches las estrellas lucen con mayor elegancia y pregonan la grandeza que nos espera! ¡Tú has bendecido estas alturas para que en ella Te manifiestes ante nosotros como lo hiciste con Abraham, con Moisés y en el monte Tabor con Tu Amado Hijo ante la mirada de Santiago, Pedro y Juan!

En este día en que celebramos el nacimiento de LA MADRE DE TU HIJO AMADO, bendice esta colina de la Santa Cruz Vivificadora para que en ella encontremos la paz, la salud, el bienestar y no dejemos de suspirar por la eternidad que nos merecemos por Tu gran amor. Amén.

P. Cosme Andrade Sánchez+

Te puede interesar: Oración al Señor hoy domingo 1 de septiembre de 2024


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir