MC dobla las manos
Hay una gran diferencia entre estar en el limbo ideológico y adoptar una ideología que no saben interpretar, debido a carencias en el hábito de la lectura, o por falta de preparación previa sobre el tema, pero también en conocimientos de la política.
Esto es lo que le sucede a Movimiento Ciudadano, que se quedó solo en las campañas y en el campo de las elecciones no le fue tan bien como pronosticaban. Falta de conocimientos y experiencia en el ejercicio de la política. Porque la experiencia política no es lo mismo que la antigüedad burocrática, que confunde dante delgado, él lleva tiempo viviendo del erario, lo cual no implica que tenga conocimientos de política.
En la cárcel en lugar de documentarse sobre el ejercicio político ideó un partido que se acerca a la agonía.
Dante y sus cercanos colaboradores, ninguno de ellos capaces de entender lo que en realidad es la tercera vía, su ignorancia supina se los impide, quisieron adoptar una serie de teoría que no entienden y se mantuvieron firmes en estar en contra de todos, y ante la carencia de solidez ideológica se aisló, extraviado dentro de su propio partido. No tuvieron otra alternativa más que seleccionar a un candidato improvisado que terminó por creerse líder.
La tercera vía es un modelo que se le adjudica a la social ¿democracia, para que continúe defendiendo sus elementos básicos, fuera del capitalismo y del socialismo. La tercera vía trata de detener a la derecha y a la izquierda, se considera a sí misma un dique de contención y una novedad efímera para el electorado, aunque haya personajes que la sustentan con solidez, en la práctica se han debilitado.
La Unión Europea en un auge de novedosa unidad tiene ahora graves consecuencias económica, arrojó una serie de novedades políticas que rayaban en la fantasía. Importaba la creatividad y no su aplicación a la realidad. Se olvidaron que la política es el arte de lo posible.
Entonces Movimiento Ciudadano deslumbrado por lo novedoso que les pareció una teoría que va a cumplir medio siglo, elaboró un licuado. Es decir, un licuado para combatir a otro licuado que era la fusión del PAN, PRI y PRD.
Así, Dante considera que la tercera vía es la fusión de algunos elementos del capitalismo, combinados con el socialismo para apantallar ingenuos. Considera preservar programas, pero impulsa el libre mercado, quiere reducir impuesto y apoya la justicia social.
Lo cierto es que Movimiento Ciudadano creyó ser más popular, los resultados en las urnas los desengañaron y ahora sólo buscan culpables fuera de su partido y no donde en realidad se encuentran.
Samuel García ya dio lo que tenía que dar, a Mariana Rodríguez ya nadie le cree; Máynez nunca tuvo nada, Dante ya mostró mucho cansancio; Alfaro está a punto de abandonar el partido, y la esperanza son dos mujeres que pueden estar más cercanas a otro partido que a Movimiento Ciudadano.
Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó a Movimiento Ciudadano retirar promocionales difundidos en televisión y redes sociales por hacer alusión, al delito de lesiones, atribuido al PRI y a personas que forman parte de ese partido, y otros a secuestro, amenazas y daño en propiedad ajena, igualmente achacados a priístas.
También por dentro se desmorona MC, ha pospuesto el nombramiento del dirigente estatal en l Estado de México, porque el que se había propuesto Juan Zepeda debido a malos manejos durante su gestión y quieren imponer a Juana Bonilla, dividiendo a la militancia en la entidad.
En sus bastiones Movimiento Ciudadano está muy deteriorado, en Jalisco las pruebas de un fraude electoral son cada más mayores, y en Nuevo León, el gobernador se apoya hasta con los proscritos y malandrines para conservar el poder.
Ahora MC busca alianza en el Congreso de la Ciudad de México para sobrevivir y conservar el registro. Desde luego al darse cuenta de la mayoría calificada de Morena, con la única bancada en la que podrá tener peso es en la de Morena. Podría decirse que MC es el gran perdedor d las elecciones de 2024, dice ser la tercera fuerza electoral, cuando en realidad solo son tres fuerzas las que compiten en las urnas. Es decir, están en el último lugar