fbpx
Leyendo ahora
Un niño rompe jarrón de 3000 años en museo en Israel

Un niño rompe jarrón de 3000 años en museo en Israel

Un niño rompe jarrón de 3000 años

Por alguna razón últimamente la “edad de bronce” está dando mucho de qué hablar pues varios descubrimientos son de ese periodo de tiempo. Hace poco se encontró un tesoro el cual estaba hecho de un meteorito y es de esa época. También se halló lo que se considera el primer mapa de toda Europa y justamente es de la “edad de bronce”. Ahora el terminó vuelve a sonar, pero está vez no es por algún maravilloso hallazgo, resulta que un pequeño niño rompe un jarrón de barro que tenía 3000 años.

Esto ocurrió en el museo de Arqueológico de Haifa, Israel, el evento se catalogó como un accidente, pero eso no evita que la noticia se apoderará de las redes sociales.

Un niño rompe jarrón de 3000 años

Un niño rompe jarrón de 3000 años.

Esto ocurrió mientras una familia y su pequeño de tan solo 4 años visitaron el museo, ahí fue donde el pequeño rompió sin querer la vasija, derramando el vino y aceite que tenía dentro. El padre del niño quedó en shock al ver a su pequeño al lado del jarrón roto y no creyó que su hijo fuera el culpable hasta que hablo con el guardia para saber que había pasado.

Esté museo tiene la peculiaridad de que las exhibiciones no están detrás de vitrinas, esto porque según el director del mismo, Istaelí Ynet,  es mejor apreciar las piezas sin ningún obstáculo. Ynet realizó un comunicado diciendo que la familia no tenía de que preocuparse e incluso los invitaba para una visita privada. Él menciona que fue un accidente y que estás cosas pasan, por eso tienen un equipo experto en restauración quienes repararan la vasija.

Ver también
Abuelita de 104 años intrépida se lanza de un paracaídas y rompe Récord Guinness

Un niño rompe jarrón de 3000 años

Dice que, aunque romper reliquias es un crimen grave, no se tomarán acciones legales pues en las cámaras se vio que claramente el niño no tuvo ninguna intención de romperlo. Termina diciendo que en el pasado ya se han roto otras piezas y que esas si fueron de forma intencional, en dichos casos se llamó a la policía y se aplicaron enormes multas o tiempo en la prisión.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir