fbpx
Leyendo ahora
La segunda prueba de Neuralink es un éxito según Musk

La segunda prueba de Neuralink es un éxito según Musk

La segunda prueba de Neuralink es un éxito

La tecnología no para de crecer y aunque para muchos es algo bueno, para otros es realmente alarmante. Muchos expertos en tecnología y robótica han dicho que la humanidad aún no está preparada para manipular y contener tanta ciencia. Cada vez que hay un avance, viene acompañado de polémico pues se cuestionan sus usos y limites morales. Ahora uno de los inventos más controversiales de los últimos años ha vuelto al centro de los reflectores pues se confirmó que la segunda prueba de Neuralink es un éxito.

Está empresa propiedad del magnate Elon Musk creó un chip el cual se implanta en el cerebro. Esto para que las personas puedan controlar la tecnología solo con la mente. El primer paciente estaba siendo un éxito rotundo hasta que ocurrieron fallos y para preservar su vida le retiraron el microchip.

La segunda prueba de Neuralink es un éxito

La segunda prueba de Neuralink es un éxito.

Por cuestiones de seguridad la identidad del nuevo paciente se mantiene en anonimato, solo se dice que se llama “Alex”, al menos la empresa así se refiere a él. Elon Musk asegura que no solo compusieron los errores de la anterior prueba, también mejoraron el chip para que pudiera hacer más cosas. Lo que pasó con el primer paciente fue que los cables que usa el chip para “leer” la información del cerebro se retrajeron, haciendo que se soltarán de sus respectivos lugares. Ahora la empresa dijo que encontró una forma de “adherir” los cables sin dañar el cerebro.

Ver también
Llama 3 la nueva IA de Meta

El nuevo paciente puede jugar videojuegos, usar redes sociales y controlar una computadora en su totalidad. Todo esto son cosas que ya podía hacer el primer voluntario, la novedad es que “Alex” está aprendiendo programación y diseño en 3D, todo esto solo con su mente pues él se encuentra paralizado. El objetivo final de estos chips cerebrales es justamente ayudar a las personas que tengan algún tipo de parálisis. De momento no se han registrado daños ni efectos secundarios en el cerebro de “Alex”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir