fbpx
Leyendo ahora
Federación Gastronómica de Yucatán va por la conquista del mercado sudamericano

Federación Gastronómica de Yucatán va por la conquista del mercado sudamericano

Federación Gastronómica de Yucatán va por la conquista del mercado sudamericano

La Federación Gastronómica de Yucatán va por la conquista del mercado sudamericano. Y es que como parte del crecimiento internacional de la comida yucateca, realizó una gira de trabajo en Brasil. El objetivo es promover el estado a través de los platillos, cultura y atractivos emblemáticos de la tierra maya, así como para abrir oportunidades de negocios en diferentes sectores.

El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, se reunió con el Cónsul General de México en São Paulo, Raúl Bolaños-Cacho Guzmán, con quien se identificaron las áreas de oportunidad para los negocios yucatecos enfocados en el sector agroalimentarios, restaurantes y agencias de viajes.

Destacó la importancia de Brasil en las relaciones bilaterales con México, y por representar un potencial mercado para promover a Yucatán como un destino con interesantes atractivos turísticos, lleno de cultura, con muchas tradiciones y un cálido pueblo, que sabe recibir a sus visitantes.

“Este organismo empresarial se suma a incentivar el crecimiento de turismo a la entidad a través de la gastronomía, como parte de las experiencias que Yucatán ofrece al mundo, pues con el sabor de deliciosos platillos en escenarios mágicos y naturales se despierta el deseo de conocer más sobre la cultura maya y un estado moderno”, subrayó.

El líder de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, se reunió con el Cónsul General de México en São Paulo, Raúl Bolaños-Cacho Guzmán
El líder de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, se reunió con el Cónsul General de México en São Paulo, Raúl Bolaños-Cacho Guzmán

Federación Gastronómica de Yucatán va por la conquista de Brasil

Durante la reunión se informó que Brasil representaba, hace algunos años, el país número 5 en volumen de visitantes a México, pero debido a imposición de la visa mexicana el volumen disminuyó, actualmente se encuentran en la posición número 11.

Al respecto Aguirre Aguilar, puntualizó: “Previo a la imposición de visa a Brasileños, el negocios de visitantes rondaba entre los 500 mil a nuestro país, ahora apenas superan los 300 mil por año, esto significa un decremento en el negocio turístico para México”.

Ver también

“En materia de promoción este país es importante para Yucatán, pues captar turismo brasileño permitirá aprovechar la ventaja de cercanía del estado con los aeropuertos internacionales de Tulum y Cancún, que en conjunto con el Tren Maya nos da una vía completa y cómoda para llegar a nuestro destino”, asentó el líder empresarial.

Por último, acentuó que la Federación Gastronómica de Yucatán va por la conquista del mercado sudamericano, promoviendo al estado a través de la cocina yucateca como un atractivo poderoso y cultural.

Te puede interesar: Inician seis nuevas rutas del Va y Ven, y los usuarios ya empiezan a utilizarlas


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir