fbpx
Leyendo ahora
Una nueva prótesis mejora la movilidad de la persona amputada

Una nueva prótesis mejora la movilidad de la persona amputada

Una nueva prótesis mejora la movilidad

Hemos hablado varias veces de como la tecnología no para de evolucionar y crecer. Esto ha llegado a niveles realmente cuestionables como el nuevo robot con piel real o el robot que usa un cerebro “humano” para funcionar. Afortunadamente no todos los inventos son creaciones de un “científico loco” pues algunos realmente tienen el propósito de ayudar a las personas. Esté es el caso de una nueva prótesis que mejora la movilidad de la persona amputada.

Uno de los mayores problemas que presentan las prótesis modernas es la falta de movilidad. Es verdad que ayudan a la persona con su rutina diaria, pero son muy “toscas” y poco naturales. Aunque son una gran herramienta, muchos prefieren no usarlas por la falta de movilidad, eso está por cambiar.

Una nueva prótesis mejora la movilidad

Una nueva prótesis mejora la movilidad.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts lleva años en está investigación y por fin han podido realizar pruebas en humanos. La prótesis cuenta de dos partes separadas que hacen “un todo”, por un lado, está la propia pieza que reemplaza a la pierna y por el otro se cuenta con una interfaz neurológica. Muy similar a lo que hace el chip de “Neuralink”, esto investigadores implantaron un chip en el cerebro de 7 voluntarios con amputación por debajo de la rodilla.

En palabras simples lo que ocurre es que el chip interpreta la electricidad generada por los pensamientos y la transforma en una señal especial que recibe la pierna. De esta forma, sumado al gran trabajo bio tecnológico la prótesis se mueve de una manera mucho más “orgánica”.

Una nueva prótesis mejora la movilidad

Ver también
El Sistema Braille ya Está en las Latas

El estudio comprobó que los 7 voluntarios son capaces de caminar un 41% más rápido que con cualquier otro tipo de prótesis de pierna. Sumado a esto, estás personas pudieron subir y bajar escaleras de una forma tan orgánica que algunos mencionan que incluso llegaron a olvidar que se trataba de una prótesis.

De momento se considera que la investigación se encuentra en fases tempranas, por lo que aún faltan pruebas y estudios para que se produzcan en serie. A pesar de eso ya se considera como un experimento totalmente exitoso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir