Ayuntamiento de Medellín de Bravo sufre corte de luz por deuda con CFE
El Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Veracruz, sufrió corte de suministro de energía eléctrica, por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Presuntamente la autoridad municipal tiene un adeudo de hace años.
Según fuentes al interior del Ayuntamiento Municipal, personal de la CFE se presentaron en el lugar y solicitaron a los empleados retirarse para realizar el corte de luz.
La CFE pretende cobrar el adeudo cortando el servicio de energía eléctrica al inmueble. Medios locales, afirman que la semana pasada hubo una reunión entre superintendentes de la CFE y el personal del ayuntamiento de Medellín de Bravo para intentar llegar a un acuerdo sobre esta situación. Sin embargo, las autoridades municipales no estuvieron de acuerdo en cubrir el pago, ya que es un adeudo de administraciones pasadas.
Ayuntamiento de Medellín de Bravo adeuda 7 mdp a la CFE
El Ayuntamiento de Medellín de Bravo, adeuda 7 millones de pesos que corresponde a las dos administraciones anteriores.
“La CFE busca cobrar la deuda que asciende a una cifra cercana a los 7 millones de pesos que corresponde a las dos administraciones anteriores. La administración actual ha pagado en tiempo y forma el concepto de energía eléctrica cada bimestre, que llega de aproximadamente un millón y medio de pesos”, según reveló una fuente.
De acuerdo con la información, el ayuntamiento de Medellín de Bravo dejó de pagar el servicio de luz desde enero de 2019. Hasta el último reporte que se dio, el adeudo ascendía a más de 11 millones de pesos.
Tras el corte, el presidente municipal Hipólito (Polo) Deschamps Espinoso Barros tomó la decisión de contratar plantas de luz para dotar de energía eléctrica a los edificios afectados: el Palacio Municipal, Registro Civil y el DIF de Medellín para brindar los servicios municipales.
El gobierno municipal busca llegar en un acuerdo con la CFE, sin embargo hasta el momento, no ha logrado.
Te puede interesar: Director de Comercio de Poza Rica sufre secuestro en Tihuatlán