Escándalo en aniversario de victoria de AMLO; Militantes exigen salida de Sergio Mayer
Durante la conmemoración del 6º aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, simpatizantes de Morena interrumpieron el discurso de Mario Delgado para exigir la salida de Sergio Mayer. En respuesta, Rafael Barajas destacó la prioridad del movimiento de la 4T en aprobar reformas de continuidad y llamó a la unidad.
En las últimas semanas, diversas protestas han surgido en redes sociales por parte de militantes y simpatizantes de Morena en relación con la candidatura plurinominal de Sergio Mayer como diputado federal. La controversia aumentó tras las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, quien, aspirando a coordinar el Senado de la República, cuestionó seriamente la candidatura del productor de televisión.
Rafael Barajas, “El Fisgón”, pidió no dividir la megabancada morenista que se perfila en ambas cámaras del Congreso, señalando que criticar al actor o exigir su separación es “una estupidez del tamaño de una catedral” ya que el legislador podría unirse a la oposición. El morenista instó a fortalecer un “frente amplio contra el neoliberalismo” y a demostrar unidad, llamando a silenciar las críticas sobre el tema.
“Hay que decirles que se callen, que maduren, que crezcan, que sean responsables”, expresó Rafael Barajas durante una exposición en el Instituto de Formación Política de Morena.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña calificó la postura de “El Fisgón” como un error, argumentando que la crítica fortalece al movimiento y describió a Sergio Mayer como un “oportunista”, ya que no recibió ninguna postulación en los partidos de oposición.
Este lunes, durante un evento en el Centro Cultural de Los Pinos, el director del Instituto de Formación Política (INFP) de Morena reiteró su llamado a la unidad y a no dividir al movimiento en discusiones estériles. Subrayó que la prioridad en los próximos meses es aprobar las reformas para la continuidad del Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Además, reconoció en Claudia Sheinbaum un gran perfil para continuar con el legado de López Obrador.
“Este gobierno ha estado todo el tiempo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un dirigente histórico, y es muy complicado sustituir un líder histórico. Por suerte, tenemos relevo y tenemos un relevo de primera línea en la compañera Claudia Sheinbaum, que es una militante que viene acompañando al movimiento desde hace décadas”, expresó.