fbpx
Leyendo ahora
LA CASA MUSEO DE FRIDA KAHLO

LA CASA MUSEO DE FRIDA KAHLO

La Casa Museo de Frida Kahlo

QUÉ HACER EN LA CDMX

LA CASA MUSEO DE FRIDA KAHLO

Si eres fan de la controvertida Frida Kahlo y vas a visitar la Ciudad de México, ¿Por qué no vas a su mismísima casa, la cual es un interesante y ameno Museo que puedes recorrer y hasta empaparte de la historia y del recuerdo de esta mujer?…

La Casa Museo de Frida Kahlo
La Casa Museo de Frida Kahlo

¿Quieres conocer La Casa Azul? No, no hablo de Bear y la Gran Casa Azul, que es un osote de peluche que sale en una serie de Disney, sino de la verdadera, donde vivieron Diego Rivera y Frida Kahlo.

Todavía existe, está en buenas condiciones y es ahora un Museo que te está esperando para que lo conozcas. En su interior está sus pinceles, sus óleos y hasta su cama, tal y como Diego y Frida los dejaron.

Sumérgete en esa historia llena de arte, de pasiones muy desatadas, de drama, misterio y de mucho más. El Museo Frida Kahlo, es un referente cultural de la Ciudad de México y todo mundo la conoce como La Casa Azul.

Diego Rivera tiene su importante como gran muralista y pintor, pero Frida Kahlo se lo lleva de calle, por eso la casa lleva su nombre, además que ella es una de las artistas más importantes del siglo XX.

Pero echémosle un poco de historia al asunto. En 1907 nació Frida Kahlo en Coyoacán, en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, en la casa que más tarde se convertiría en el Museo Frida Kahlo.

Ella vivió su niñez y adolescencia como una chica tan normal como todas, pintando y disfrutando del arte de aquel tiempo, siendo un alma vanguardista e independiente.

FRIDA, UNA MUJER EXTRAORDINARIA

En 1929, Frida y Diego Rivera, el gran muralista, se casaron y se mudaron a la Casa Azul, donde vivieron juntos hasta la muerte de Frida en 1954. Diego no la dejó a pesar de que sufrió el accidente que la dejó minusválida.

En 1958, tras la muerte de Frida, Diego donó la casa al pueblo de México para convertirla en un museo, con todo y las cosas personales de él y de su difunta esposa.

Fue en 1959 cuando por fin abrió sus puertas al público el Museo Frida Kahlo, el cual transporta a los visitantes a una experiencia en la vida y la gran obra de la artista.

Dicho todo esto, ha llegado el momento que vayas y hagas un recorrido por la casa, que es un espacio donde se respira arte, ya que el museo conserva la esencia de la casa original, como di Frida y Diego todavía vivieran ahí.

Puedes apreciar los espacios donde hicieron su día a día, así como su colección de arte popular mexicano y sus objetos personales. ¿No te parece interesante la idea?

Además, puedes admirar el estudio de Frida, donde ella creó muchas de sus obras y se encuentra intacto, con todos sus pinceles, paleta de colores y caballete original. Puedes pasear por el patio y el jardín de la Casa Azul.

Ver también
La majestuosa Fuente de Cibeles.

LA CASA MUSEO DE FRIDA KAHLO 

Frida fue una mujer muy adelantada a su tiempo.
Frida fue una mujer muy adelantada a su tiempo.

¿Sabías que en el Museo de Frida también se exhiben exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de su vida y obra, y el contexto histórico y cultural que vivió?

Cuando llegues a visitar la casa Azul, te vas a enterar de los diferentes eventos especiales y de las programaciones que mes a mes se tienen preparadas como conferencias, talleres, conciertos y presentaciones de libros.

Todo relacionado con la vida y obra de Frida Kahlo y el arte mexicano, además que en la tienda del museo tú puedes encontrar una amplia variedad de souvenirs, libros, catálogos y reproducciones de las obras de Frida Kahlo.

¿Sabías que la Casa Azul fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, como un merecido reconocimiento a su valor histórico, cultural y artístico?

Frida sigue vigente en todo el mundo y es un ícono del arte mexicano y un símbolo de la fuerza femenina, al grado que se van a cambiar nombres de varias calles por el de ella. El Museo Frida Kahlo es un lugar que no puedes perderte…

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir