fbpx
Leyendo ahora
El mercado cerritos

El mercado cerritos

El mercado cerritos

Las visitas cotidianas. Camelot

Alguna vez alguien me dijo, creo que fue el alcalde JM10, ve a desayunar a Cerritos. Ahí se come sabroso y hay de todo, promocionaba como promociona a su ciudad, la que lo vio nacer y lo vio encumbrarse a ser el mejor alcalde del país, que tiene la ciudad más segura y limpia y funcional y turística. Después de este comercial, heme allí que llego y lo primero que encuentro, después de ponerle al parquímetro mis soberanos diez pesos, un señor diablero, los que cargan los diablitos, creo me dijo llamarse Gonzalo, de sesenta pico de años, cargaba unas cajas de tomate y platiqué un rato con él.

Es de la gente que no se rinde y le pedí una foto, me decía desconfiado para qué, le dije que era para un reportaje. Accedió. Caminé hacia el área de comedores, hay muchos lugares, hay comida de todo, a esa hora estaba vacío, eran las 9 de la mañana, como ando malito de mi panza solo me tomé un jugo de naranja y un café y un pan y pregunté los precios. Hay buena atención y los locales lucen muy limpios y todos están en sus puestos. Si uno va a una ciudad, aquí puede ser en el mercado Melchor Ocampo o hasta en el mismo Zapata o Cerritos, uno debe visitar sus mercados y desayunar en ellos. El de Oaxaca, que he estado un par de veces hace años, es visita obligada para quien va a esa ciudad. Hay de todo en este Mercado Cerritos, la próxima semana voy por una salsita de huevo con frijolitos aguados. Visítenla y así cuidamos nuestros empleos.

Aquel Paco Stanley

Anoche de un tirón vi la serie “Quién lo mató”, la historia en televisión del crimen de Paco Stanley, aquel comunicador de TV que junto a Mario Bezares y el otro comunicador, fueron atacados y Paco muerto en el Charco de las Ranas, un comedero de Insurgentes en el año 1999, presente lo tengo yo. Benito Castro es el otro protagonista, el que casi desenredó la madeja.

Ver también
Las razones de los intelectuales mexicanos

Con buenos actores mexicanos y la mujer, Brenda, que hace papel protagónico porque siempre se especuló y habló que un hijo de ella era de Paco. Como aquel crimen al cantante Víctor Iturbe El Pirulí, todo México supo que lo había matado el narco. Pirulí y Paco porque debían dinero, cuando se meten a las drogas es fácil entrar, pero difícil salir. A Paco Stanley lo mató el Señor de los Cielos, de Pirulí aun no brotaban los nombres famosos de los narcos que engalanaron el panorama mexicano y mundial. Una buena serie que puede verse subtitulada y en español, donde llegan a la conclusión de esa muerte que sacudió a la nación, porque era el locutor y animador del momento, una vez de Televisa y a su muerte en Azteca.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir