¿Qué hacer si se mojan los frenos del auto? Autosur te guía
En algunos lugares de la república mexicana han empezado a caer fuertes lluvias y tormentas por lo que las personas buscan forma de cuidar sus autos. En este tipo de clima existe otro gran problema el cual está más enfocado en la seguridad que en la estética. Por eso Autosur se preocupa por tu seguridad y trae una breve guía de qué hacer si se mojan los frenos del auto, así de como poder identificarlo de forma rápida.
Los frenos mojados es un tema realmente común pues por la zona en la que se encuentran es demasiado fácil que les entre agua. Esto obviamente no es bueno, pero también se puede solucionar con relativa velocidad.
¿Que causa que los frenos se mojen?
Como dijimos anteriormente este es un problema bastante común pues lo más habitual es que la lluvia o agua encharcada entré al sistema de freno y esto pasa solo por andar en zonas mojadas. Pero es tan común que incluso se pueden mojar mientras lavas el carro.
¿Como identificarlo?
Uno de los puntos más importantes es aprender cuando están mojados o están en perfecto estado. Autosur dice que hay dos formas básicas de identificar esto.
- La primera es mediante el sonido. Sí a la hora de pisar el pedal de freno se produce un sonido agudo, como un chirrido, es muy probable que estén mojados.
- El siguiente punto es la sensación. Cuando los frenos se encuentran mojadas al auto “le cuesta” frenar, pero hay una diferencia con derrapar. Cuando derrapas sientes que tu vehículo se desliza como si estuviera sobre una capa de hielo. Cuando tiene problemas para frenar, el uso del pedal se siente “tosco”.
¿Como arreglar frenos mojados?
Ahora sí viene la parte que a muchos les interesa, el cómo actuar en caso de estar en está situación. Autosur una vez trae dos consejos muy sencillos los cuales puedes hacer tu manualmente sin necesidad de un experto.
- Usar el freno de a poco y suavemente. Sí ya identificaste que tus frenos están llenos de agua, lo que debes hacer es ir frenando suavemente en cortos periodos. Esto hará que se generé el calor necesario para sacar el agua de una forma rápida, sencilla y eficaz.
- Secarlos manualmente. Si tu ubicación y el clima lo permiten puedes orillarte para secar los frenos con un trapo limpio, esto lo puedes hacer incluso antes de arrancar.