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México, tierra del influencer marketing

México, tierra del influencer marketing

México, tierra del influencer marketing

“Si quieres llegar al cielo cuélgate de una estrella”, es un adagio popular que siguen distintas empresas y genera un alto engagement además cada peso invertido les genera 5.78.

Vender a través de la fama, carisma o influencia de una persona es la nueva estrategia del influencer marketing, que gana adeptos en México y se posiciona en el tercer lugar de Latinoamérica con 443,030 influenciadores. Es decir, el 3,7% del total de la región.

Entre las bondades del influencer marketing están su alto retorno de inversión (ROI). Es el segundo más alto de cualquier tendencia de marketing. También permite un ahorro sustancial  al asociarse con creadores de contenido con menos de 100k seguidores, permite el establecimiento de la prueba social y creación de conciencia de marca, inspiración de compras, proporciona valor a la audiencia y aumentar el SEO.

Pese a su popularidad en el país, aún existen muchas cuestiones que el estratega de marketing debe considerar en esta industria que globalmente será de 21.1 mil millones de dólares este año.

Así, la selección del influencer no se limita a la simple métrica de seguidores, versatilidad de las plataformas empleadas o si existe convergencia entre los intereses y valores de las marcas y sus representantes.

Existe una métrica que le permite a los expertos en marketing  detectar si es el influencer adecuado con los comentarios que postean sus seguidores. No se trata de dejar sólo un like. Es relacionarlo con el producto que recomienda.

En general se asume que el 1% más de likes equivale a 1,4 likes a la marca, pero los comentarios aumentan en 5,7% los de la marca.

Esto implica que los influencers que se contraten deberán evitar las publicaciones centradas en ellos y favorecer las del producto. Asimismo, el artículo a anunciar debe estar centrado en la imagen o video y destacar por encima de los otros elementos que aparezcan en la red social que se elija.

Las acciones cruciales para generar altos rendimientos en el influencer marketing son identificar los objetivos que se desea obtener como resultado de la campaña, elegir al influencer correcto, crear contenido auténtico y creíble, medir el rendimiento del influencer y el de la la campaña.

Las métricas impulsadas por el rendimiento de la campaña incluyen menciones, impresiones, tráfico y pageviews, clics, shares, CPM y CPI.

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Realizar un seguimiento de las conversiones es otro punto crucial. Implica determinar número de ventas, así como registros o descargas generadas.

Otra acción crucial para implementar el influencer marketing es el Call to Action. En redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube pueden utilizarse CTA que lleven a los usuarios directamente hacia la compra del producto, la contratación del servicio, a la página web o landing page o a descargar de una aplicación.

Es importante recopilar y analizar las estadísticas antes, durante y después de la colaboración para garantizar que se hayan cumplido los resultados de una estrategia donde las celebridades no son tan relevantes como los consumidores susceptibles de inspirar a otros.

México se consolida como terruño de los creadores de contenido e influencers.

 


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