fbpx
Leyendo ahora
Un perro robot con lanzallamas. El nuevo invento de EUA

Un perro robot con lanzallamas. El nuevo invento de EUA

Un perro robot con lanzallamas

La tecnología se ha vuelto parte indispensable de nuestra vida cotidiana, nadie puede negar que es una gran ayuda. Pero esto no quiere decir que todo avance tecnológico sea así, hay que establecer un límite en “poder hacerlo no significa que debamos”. Ahora Estados Unidos está envuelto en una fuerte polémica por un reciente acontecimiento nacional. Se confirmó que en 42 estados se legalizó la compraventa de “Thermonator” un perro robot equipado con un lanzallamas totalmente funcional.

Por alguna razón ahora el negocio de robots es algo muy común pues Elon Musk anuncio algo similar. Los robots humanoides “Optimus” igual estarán a la venta.

Un perro robot con lanzallamas

Ponen a la venta un perro robot con lanzallamas.

Originalmente esté inventó salió con buenas intenciones pues se creó como un “perro bombero” que usaría fuego para combatir fuego. La idea es que con esté robot se quemará estratégicamente ciertas zonas, hierbas o caminos para crear un “corta fuegos” y luchar contra incendios forestales. También se tenía pensado para derretir el hielo y nieve de los caminos y carreteras. Hasta ahí está bastante bien, el problema es la accesibilidad del mismo. Resulta que cualquier persona que pueda cubrir el costo puede comprar uno de estos robots. Es por esto que es una gran amenaza pues no se puede saber las intenciones de las personas y fácilmente se puede usar indebidamente.

El robot puede ser controlado a distancia mediante Wifi o bien por Bluetooth y puede disparar un chorro de fuego a 30 pies de distancia (9,1 metros). Tiene un costo de $9420 dólares ($161,455.97 pesos), muchos dicen que por el riesgo que representa debería ser mucho más caro.

Ver también
Exposición temporal inédita en París "Mexica: Des dons et des dieux au Templo Mayor"

Una de las mayores preocupaciones es que en ningún lado se habla sobre mínimo de edad para poder comprarlos, lo que aumenta aún más el riesgo de una tragedia. Para dar un mayor contexto, en Estados Unidos necesitas tener 21 años para comprar alcohol, pero no importa tu edad sí deseas comprar un “lanzallamas andante”.

Varios expertos en seguridad y tecnología, así como usuarios de internet están solicitando que prohíban la venta de estos robots o al menos que le pongan restricciones para que no cualquiera lo pueda comprar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir