fbpx
Leyendo ahora
Crean un fármaco para los pulmones dañados por enfermedades

Crean un fármaco para los pulmones dañados por enfermedades

Crean un fármaco para los pulmones dañados

Actualmente el mundo se encuentra en una crisis de sanitaria pues diversos países están encontrando nuevas enfermedades potencialmente peligrosas. Un ejemplo es Argentina donde está surgiendo una epidemia de enfermedades respiratorias extrañas. Pero la ciencia no se queda atrás pues constantemente están buscando formas de combatir a la enfermedad. Ahora un grupo de científicos han hecho un gran inventó que mejorará la calidad de vida de miles de pacientes. Miembros del Calibri-Skaggs de Medicamentos Innovadores crean un fármaco para los pulmones dañados.

Este nuevo medicamento lo que busca es ayudar a regenerar el tejido de los pulmones dañados por enfermedades crónicas o muy agresivas.

Crean un fármaco para los pulmones dañados

Crean un fármaco para los pulmones dañados.

El nuevo tratamiento funciona a base de células madre, las cuales tienen la gran habilidad de convertirse en casi cualquier tipo de célula. En términos simples lo que hace el nuevo fármaco es llegar a los pulmones y libera una cantidad de estás células especiales, luego toman la forma de células pulmonares sanas e impulsan el desarrollo de nuevo tejido. Aclaran que esto no es un tratamiento mágico que “te vaya a regenerar el pulmón como si fuera nuevo”. Este tratamiento se creó para reducir los estragos de enfermedades como la fibrosis pulmonar, neumonías, daño por bacterias o hongos, Tuberculosis entre muchos otros.

Al reducir el daño en el tejido se espera que las personas que usen respiradores pueden empezar a respirar por sí mismos. También reducir inflamaciones e incluso mejorar la capacidad pulmonar, aclaran que, si el daño es muy grande, el fármaco si ayudará, pero el cambio sería prácticamente nulo.

Ver también
Compra un avión y lo vuelve un hotel

Terminan haciendo énfasis en que es un tratamiento para la fase “después de” esto no cura ninguna enfermedad ni infección, solo se encarga de tratar los daños que estás dejan en el organismo. Aún no se ha probado en humanos, se encuentra en fase de estudios clínicos y simulaciones.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir